Match de vestuario y maquillaje: la tendencia que se toma las red carpet
- Por:
Una moda a la que perfectamente podrían sumarse nuestras famosas para la gala de Viña.
No es mucha novedad que la moda es cíclica, muchas cosas de las que hoy son tendencia, ya sea en ropa, maquillaje, peinado o accesorios, son basadas en looks que ya vimos en el pasado, pero obviamente con algún cambio, novedad o renovación para hacerlo más moderno y actual, y una de las tendencias más potentes que veremos en este año 2019 no es la excepción. Hace algunas décadas, lo más top y lo que la llevaba era el look monocromático, es decir maquillaje en los mismos tonos o gamas que la ropa que utilizamos y esta tendencia ¡vuelve con todo!
Este año, el color se apoderará de los looks que marcan tendencia, en especial el color block, es decir todo en un solo tono, un solo bloque de color y esto combinado con un maquillaje, accesorios e incluso pelo a tono, es el llamado “match”. Para este look se utilizan prendas lisas, sin estampados ni dibujos para lograr el efecto de que se vea un solo color o gama de color ya que también se pueden utilizar diferentes tonos de un mismo color, es decir por ejemplo rojo fuerte, rojo suave y un rosado.
Para completar esta tendencia, es primordial hacer el match con el maquillaje, el que debe ir en la misma gama de colores que el vestuario elegido. Un ejemplo muy fácil de apreciar es cuando se utiliza un vestido rojo, los labios del mismo color y las sombras de los ojos en tonos marrones rojizos.
Hace unas semanas pudimos ver varias exponentes de esta tendencia en la alfombra roja de los Golden Globes 2019, siendo las más llamativas Lady Gaga y la actriz Camilla Belle. La primera lució un impactante vestido de la firma Valentino en tono celeste, el que complementó con un collar de diamantes Tiffany, un maquillaje donde resaltaban los ojos con tonos plateados, glitter, celeste, pestañas muy marcadas y oscuras ayudándose con pestañas postizas para darle más dramatismo e intensidad a la mirada. Lo que más llamó la atención y que más impacto causó, fue que la cantante tiñó su pelo al estilo “Blue Ice” para lograr el MATCH perfecto con el resto de su atuendo. Sin ninguna duda logró robarse todas las miradas de esa noche y convertirse en la “reina de hielo” de los Golden Globes, dejando la vara muy alta a las celebrities que se presentarán este mes en la alfombra roja de los premios Oscar.
Camilla Belle eligió un azul más oscuro con toques en verdes, para lucir un espectacular vestido del diseñador Jason Wu, el que marcaba su espectacular figura y terminaba en una elegante cola. Como accesorios eligió unos aros del diseñador de joyas Martin Katz, un clutch de Tyler Ellis y zapatos Stuart Weitzman, todo a tono con el llamativo vestido, pero sin duda lo que más llamó la atención fue su maquillaje el que hizo el MATCH perfecto con el resto de su look. Este tenía su principal foco en los ojos, luciendo un smokey eyes espectacular en los mismos tonos que su vestido, donde el verde y el azul lograron destacar y dar una gran intensidad a su mirada, complementados con una piel contorneada, una boca natural y un peinado sencillo hacia atrás que despejaba su rostro y logrando el complemento perfecto con el resto del look.
Lo bueno de esta tendencia es que sirve para todos los gustos y ocasiones ya que puede llevarse con colores más fuertes y vivos, tonos neutros o suaves sin problema, además puede hacerse con distintos tipos de género más elegantes como seda por ejemplo o más para el día a día, por lo que puedes marcar tendencia en cualquier ocasión. Lo mismo pasa con el maquillaje que acompaña y con el que se hace el Match con este look, el cual puede ser más intenso para la noche y más suave para el día según los colores que elijamos y la forma en que lo apliquemos. Ahora bien, si sólo vamos a elegir un color o una gama de tonos para nuestro look, es realmente importante que elijamos uno que nos favorezca y no solo que nos guste, sino que nos potencie y resalte, para la cual les contaré en la próxima columna, cómo definir qué tipo de colores le queda mejor a cada una.
Esta tendencia, tal como les comentaba anteriormente, pueden usarla para todo tipo de ocasiones y con todo tipo de colores, así que atrévanse a probar, jugar y lucir espectaculares con este “match”. Me pregunto, ¿Cómo nos sorprenderán las mujeres de Hollywood este año para la alfombra roja de los premios Oscar y cómo lo harán las mujeres de nuestra farándula criolla en la gala del Festival de Viña del Mar? Sin duda estaremos muy atentos para poder comentar los aciertos, novedades, tendencias y los ¡mejores looks!