Mientras esperamos la nueva parte: 12 datos curiosos de Star Wars
- Por:
El 17 de diciembre llega la esperada película a los cines en Chile.
Es todo un fenómeno. Sus fanáticos esperan con ansias la nueva parte y muchos hacen una previa al gran momento viendo la saga completa.
Los que son realmente fans de Star Wars saben hasta los secretos más ocultos de su realización, como también pueden recitar sus diálogos, pero a los que les gusta la saga, pero no son completamente aficionados, quizás les gustará saber 12 datos curiosos que desconocías.
1. ¿Te gustaría saber cómo se hizo el sonido de los motores de los TIE Fighter? Eran la mezcla de la llamada de un elefante con un auto manejado sobre suelo mojado.
2. Han Solo es uno de los personajes que esperamos con más ansias en la nueva entrega, pero ni te imaginas que el actor Harrison Ford cobró 10.000 dólares por actuar en Star Wars: Episodio IV.
3. Steven Spielberg gana millones de dólares anuales por la saga, luego de hacer una apuesta con George Lucas, que le terminó entregando un porcentaje de las películas.
4. Todos conocemos el nombre Luke Skywalker, pero ¿qué te parecería si te contáramos que en un comienzo lo pensaban llamar Luke Starkiller?
5. El idioma que habla Greedo, quien fue asesinado por Han Solo, existe y es nada menos que el peruano quechua.
6. ¿Te acuerdas del cazador de recompensas de Bossk? Si miras con atención su traje te darás cuenta que te puede sonar similar. Esto es, porque pertenece a un traje espacial reciclado de Doctor Who.
7. Ewan McGregor, que interpretó a Obi- Wan Kenobi, es en la vida real el sobrino de Denis Lawson, que fue el piloto de la Alianza Rebelde, Wedge Antilles.
8. Yoda en un comienzo no iba a ser ese personaje verde, del que nunca se ha revelado su especie, sino que iba a ser interpretado por un mono que llevaba un bastón y máscara.
9. Son muy famosos los sables de luz que ocupan los personajes en Star Wars, pero en el Episodio VI: El Retorno del Jedi, el sable de Luke era originalmente azul para que fuera igual al que perdió en la parte anterior, pero George Lucas creyó que eso podía confundir a las personas y por eso lo cambió a verde.
10. Los edificios que fueron utilizados en Tatooine están de pie todavía en Túnez, de hecho hay personas viviendo en ellos.
11. Las lenguas son todo un tema en esta saga, por eso te contamos que el idioma Jawa se basó en la lengua Zulú.
12. La traducción de las películas a la hora de llegar al cine es todo un tema, pero esta vez superó todos los límites. Star Wars: Episodio I- La Amenza Fantasma, fue etiquetada como “La Casa de Muñecas”, cuando la comenzaron a distribuir.