Modelo con síndrome de Down quiere cambiar conceptos de belleza
- Por: María Giacoman
Madeline Stuart tiene 18 años y quiere llegar a ser modelo profesional.
Tiene 18 años, el pelo rojo y los ojos azules, y decidió convertirse en modelo. Y aunque pueda sonar similar a cualquier historia, tiene algo especial; Madeline Stuart tiene síndrome de Down.
La joven australiana está decidida a superar las barreras que se le han impuesto y cambiar la percepción de belleza que existe en el mundo de la moda para convertirse en una modelo profesional.
Todo comenzó cuando decidió cambiar su estilo de vida y bajar de peso, lo que logró gracias a la natación y la danza. Madeline perdió 18 kilos y mostró su cambio en Facebook, recibiendo cientos de comentarios positivos. En ese momento le dijo a su mamá que quería desfilar, y ella le dio todo su apoyo.
Para eso comenzó a hacerla conocida a través de las redes sociales. “Solo si capta la atención a través de las redes sociales, el mundo del modelaje volteará a verla, desafortunadamente es así y ella quiere cambiar la manera en la que la gente discrimina a los discapacitados”, explicó la madre de la joven al Daily Mail.
Su iniciativa ha sido un éxito. Tiene más de 350 mil seguidores en Facebook, más de 30 mil en Instagram, y ha salido en cientos de medios alrededor del mundo. Y aunque aún no cuenta con un contrato, su historia se está haciendo conocida e inspirando a millones de personas en el mundo. “Mientras sea algo divertido, quiero seguir como modelo. Pero cuando deje de serlo pasaré a hacer otra cosa. La vida es corta y tienes que divertirte en ella”, dice Maddie sobre su actual trabajo.