Mujer considerada la “más gorda del mundo” bajó más de 200 kilos
- Por: María Giacoman
Catrina Raiford ahora pide ayuda para pagar una cirugía.
Pesaba 430 kilos y se hizo conocida en el mundo entero como la mujer de media tonelada. Tras pasar 5 años sin poder moverse de su cama, estuvo al borde de la muerte, sin embargo, Catrina Raiford dio un giro radical, logró bajar 230 kilos y continúa el camino para cambiar su vida pidiendo ayuda para realizarse una cirugía.
Raiford, quien vive en Florida, Estados Unidos, comenzó una dieta de carnes magras, frutas y vegetales con la que logró bajar esa impactante cifra, pero ahora debe lidiar con un exceso de piel de 63 kilos.
“Estuve en cama por tanto tiempo, que ahora que perdí el peso que quería sólo quiero ser libre. Me gusta correr por ahí, ir al gimnasio tres o cuatro veces a la semana y mantenerme en forma”, declaró la mujer al Huffington Post, que reveló además que el problema con la comida de Catrina comenzó en su niñez, cuando fue abusada sexualmente, y comenzó a comer como mecanismo de defensa.
Ahora, busca ayuda para entrar a pabellón y deshacerse de todos esos kilos de piel que le sobran y que son el único impedimento que le falta superar para lograr su objetivo. “Habiendo bajado más de 200 kilos, he podido mejorar mi movilidad significaticvamente, pero estoy extremadamente limitada por la piel extra que cubrían mis 430 kilos de grasa”, explica en el sitio “Go Fund Me”, donde busca que gente desconocida aporte a su causa.
La operación que Catrina necesita cuesta más de 6 millones de pesos, pero hasta ahora ha juntado menos de uno en los 19 meses que lleva su recaudación. Sin embargo su historia poco a poco se está haciendo conocida, haciendo que sus fondos vayan creciendo.