Publicidad
Noticias

Nada de sexo ni comida picante: monje asegura que así llegó a los 124 años

  • Por: María Giacoman
Compartir

¿Estarías dispuesto a seguir su ejemplo?

Publicidad

Un monje de la India que asegura tener 124 años de edad dejó al personal de seguridad del aeropuerto de Dubai sin palabras cuando les mostró su pasaporte durante una escala de su viaje: había nacido en 1896, por lo tanto tenía 124 años.

Swami SIvananda iba en camino a Londres desde Calcuta cuando desde el aeropuerto de Abu Dhabi comenzaron a viralizarse fotos suyas junto a los empleados del recinto, además de algunas imágenes de su pasaporte.

Aunque hay dudas de la validez del documento, Sivananda asegura que esa es su edad, y le atribuye su longevidad a una vida entera de yoga, nada de sexo ni comidas “aliñadas”, y dormir en un mat (colchoneta delgada usada en yoga) con una pequeña tabla de madera como almohada.

En redes sociales, el usuario Bint Nilaad Al Harmain explicó que muchas veces “estas edades no son reales por la falta de documentación de identidad que había antiguamente. Cuando a veces las fechas de nacimiento pueden ser acertadas, algunos padres no recordaban las fechas de cuando sus hijos habían nacido”, explicó de acuerdo a Gulf News, que reveló la noticia originalmente.

Esto cobra mayor sentido considerando la historia de Sivananda; perdió a sus padres a los 6 años y se fue a vivir con un gurú. Ahí fue criado en la pobreza y adaptándose a condiciones básicas de vida.

“Vivo una vida simple y disciplinada”, explicó. “Como de manera muy sencilla – sólo comida hervida sin aceite ni especias, arroz y daal (legumbres sin piel) hervido. Evito la leche y las frutas porque pienso que son comidas muy elegantes. En mi niñez dormí muchas veces con el estómago vacío”, declaró.

“La gente antiguamente era feliz con menos cosas. Hoy en día la gente es infeliz, poco sana y se han convertido en deshonestos, lo que me duele mucho”, reflexionó además.

Temas relacionados
Publicidad