Publicidad
Noticias

Proyecto de ley causa polémica en redes sociales

  • Por:
Compartir

¿Corren peligro tus publicaciones de Facebook y Twitter? ¿Tendrás que pagar por ellas?

Publicidad

Nadie entendía qué estaba pasando. Lo que partió como una simple modificación de ley, terminó causando estragos en las redes sociales, al provocar el descontento de los cibernautas.

Pero ¿por qué la molestia? Una iniciativa que busca modificar la ley 19.733 de Libertad de Opinión e Información y Ejercicio periodístico en medios de comunicación social, pretende terminar con el anonimato en internet, pudiendo encontrar a los responsables en caso de comentarios ofensivos en la web.

La noticia generó polémica en las redes, ya que no se entendía el fin del proyecto, por lo que muchos creyeron que se les cobraría por usar su red social.

Pero en realidad, el proyecto patrocinado por los diputados Ramón Farías (PPD) y María José Hoffmann (UDI), busca establecer que los medios que tengan residencia en Chile, informen su inicio de actividades a las autoridades Regionales o Provinciales, hagan un depósito legal mixto en la Biblioteca Nacional, entre otras medidas.

Lo que no fue comprendido por los cibernautas, obligando al diputado Farias a dar explicaciones, recalcando que el proceso de inscripción es totalmente voluntario para los medios digitales. Por esto, lo que se busca es homologar éstos a un medio escrito, permitiéndoles pagar impuestos y recibir publicidad estatal.

Con ello, Farias se defendió en una entrevista entregada a CNN Chile respecto al fin de la modificación de la ley 19.733, “lo que pretende este proyecto es llegar a los medios digitales al mismo nivel que los diarios impresos de manera legal”, afirmó. Junto con ello, a través de su cuenta de Twitter, aseveró que no se busca cobrar por el uso de redes sociales, ni por publicaciones en los blogs, pues el proyecto se refiere tan sólo a diarios electrónicos, al no buscar “atentar contra la libertad de expresión”.

Así que no se asusten, pues la modificación, de aprobarse, no afectará a los usuarios de redes sociales sino que sólo a los diarios electrónicos. 

Temas relacionados
Publicidad