Publicidad

¿Qué dicen nuestros peinados de nosotras?

  • Noticias

Margarita Larraín nos entrega múltiples ideas para innovar en nuestros peinados.

Publicidad

Cuando conocemos a alguien, el escaneo visual que hacemos de esa persona los primeros 5 segundos es fundamental para la impresión final que tengamos de ella, de hecho determina más del 50% de lo que opinemos de esta en un comienzo. Con esto vemos lo importante que es la imagen y lo cierto que es el dicho “como te ven, te tratan”, por lo que debemos preocuparnos de nuestro aspecto, y qué mejor que partir por el pelo.

El pelo es una parte muy importante para nosotras y fundamental en nuestro look, por lo que según la manera en que lo usemos, trasmitiremos diferentes cosas que causará que los otros nos perciban de diversas maneras. Lo primero que debemos tener presente es que una mujer que se preocupa por su pelo, independiente del tipo de peinado que utilice, pero que se nota preocupación, es una mujer que transmite seguridad, femineidad, preocupación por uno mismo y amor propio. Cuando el pelo se ve sano, brillante, limpio y peinado, transmitimos que nos importa nuestra imagen y por ende nosotras mismas.

Hay una infinidad de peinados que podemos hacernos, pero hay ciertas maneras en las que los podemos agrupar y los cuales transmiten diferentes cosas, especialmente en el sexo opuesto. Por lo que según cómo queramos que nos vean, debes elegir el peinado correcto.

Uno de estos que transmite frescura, juventud, alegría, jovialidad y que nos muestra una mujer dispuesta a jugar, son las trenzas. No importa el tipo o cantidad de trenzas, el largo del pelo o tu color, el hacer este peinado logrará que los hombres te vean tierna, coqueta, dulce y juguetona. Si quieres parecer ingenua y dulce (sólo parecerlo!) esta es tu elección.

Puede que lo último que quieras sea parecer alguien ingenua y tierna, por lo que les cuento una opción que trasmite algo completamente distinto. Ya les he hablado en otras oportunidades de un peinado que está muy de moda y que viene como una tendencia fuerte esta temporada, son las Ondas Hollywoodenses al estilo red carpet! Pues bien, este peinado es para aquellas mujeres que quieren transmitir sensualidad y femineidad, así que si decides utilizarlo podrás ver las consecuencias que produce.

Una mujer fuerte, decidida y de armas tomar lo refleja a través de un moño, no muy desordenado, más bien firme y alto, lo que transmite gran seguridad y prestancia. Créeme que no pasarás desapercibida, lograrás que las miradas recaigan en ti y con este peinado dejarás en claro quién manda!

Ahora bien un recogido más bajo, un poco más desordenado y con movimiento,  logrará que los demás te vean como alguien elegante, sofisticada, romántica, suave y distinguida, por lo que si quieres ser la nuera ideal este es tu peinado, toda una lady!

No podíamos dejar fuera las ya conocidas ondas playeras, para una mujer relajada, sin presiones, que vive el presente y que no se complica con las tonteras de la vida. Una mujer que no le da miedo decir lo que piensa, pero que no entra en discusiones ya que la vida es una sola y hay que gozarla!

Todas sabemos que en gusto no hay nada escrito y que menos mal, no a todos los hombres les gusta lo mismo!!! Pero les voy a contar un dato de una encuesta realizada en Italia y que yo personalmente he podido comprobar, a la mayoría de los hombres el peinado que más les gusta es el moño alto y las ondas hollywoodenses, así que ya saben!

Son impresionantes los efectos que un peinado puede lograr en la impresión que provocamos, así que atrévete a probar las diferentes opciones y comprueba lo que producen en las demás personas y en ti misma. Pero ojo al decidir tu peinado ya que claramente lo que quieras trasmitirle a tu hombre, a tu jefa, a tu suegra o a tus amigas no coincidirá probablemente, así que busca el peinado ideal para la ocasión ideal y mezcla estilos para transmitir con tu pelo lo que tú quieras! Recuerda que para verse bien de la cabeza a los pies hay que partir por el pelo.

Temas relacionados
Publicidad