Revelan cuántos autos fueron destruidos en “Rápido y Furioso 7”
- Por: María Giacoman
La exitosa séptima parte de la saga reveló en insólito número y explicó qué pasa con ellos tras la filmación.
A poco más de una semana de su estreno, ya se convrtió en la película más taquilleras del año, recaudando más de 500 millones de dólares.
Pero el éxito tiene un precio. De acuerdo al Wall Street Journal, 230 vehículos fueron destrozados durante las grabaciones de la séptima parte de la saga.
Esto es una suma entre los que se utilizaron en Colorado, Atlanta y Abu Dhabi, las tres locaciones principales de la película.
Los autos destrozados incluyen entre ellos varios Mercedes Benz, un Ford Crowne Victoria y un Mitsubishi Montero.
Todos ellos fueron a parar a distintos depósitos de chatarra. Por ejemplo entre 20 y 30 de los utilizados en Colorado terminaron en “Bonnie´s Car Crushers”, una compañía encargada de comprar restos de automóviles. De esta manera de aseguraron de que no fueran arreglados y puestos de nuevo en el mercado.
Con cada uno de los autos utilizados en la película se debe seguir un estricto protocolo. Se debe documentar cada paso por el que el auto pasa por razones de contabilidad y seguridad. “Tenemos que dar cuenta de cada auto destruido en cada película”, explicó Dennis McCarthy, coordinador de autos de la película.