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Sácale provecho a tus redes sociales convirtiéndote en un "influencer"

  • Por: María Giacoman
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Si eres medianamente popular en Instagram o Facebook puedes obtener muchos beneficios.

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¿Subes una foto a Instagram y tiene cientos de likes en minutos? ¿Tus estados en Facebook tienen miles de comentarios? ¿Tus seguidores aumentan día a día? ¡Entonces podrías convertirte en un “influencer”!

Esto quiere decir que eres una persona con atractivo para diversas marcas, y que gracias a los posteos diarios que ya realizas en tus redes sociales, podrías obtener algunos beneficios, como regalos, productos, y en algunos casos incluso dinero.

Para lograrlo no es necesario ser Kendall Jenner y tener millones de seguidores. Eso nos cuenta Tomás Collados, creador de la empresa Frisbi, que se dedica a conectar a las marcas con sus potenciales influenciadores.

“En general nuestros influenciadores tienen entre  800 y 5 mil seguidores. Por un lado la gente que sigue a esas personas son parecidas a ellas, así la marca apunta a su target, y nos da un alcance suficiente para que pueda mostrarse un producto”, nos cuenta.

En el caso de Frisbi, a través de la ayuda de la tecnología buscan influenciadores que de verdad tengan relación con la marca. Ya sea de forma directa, diciendo que son fans, o que tengan un estilo de vida acorde a ella. Luego los contactan por Instagram o Facebook, y les ofrecen convertirse en embajadores. En su caso, el premio siempre son productos.

 “No tenemos pauta, no los forzamos a decir nada. Ellos mismos según cómo perciben el producto van escribiendo”, cuenta sobre cómo funciona este tipo de influenciadores, que reciben cosas que les gustan sólo por postearlas en sus redes.

Aunque en Frisbi no es el caso, hay algunas marcas que incluso están dispuestas a pagar por este tipo de posicionamiento, pero en estos casos los seguidores deben alcanzar números mucho mayores. Así se pudo ver este año en Cannes, donde junto con las celebridades paseaban cientos de influencers que por su cantidad de seguidores, fueron invitadas al Festival de Cine, recibiendo además dinero por sus publicaciones.

Así lo reveló a AFP Edouard Hausseguy, un francés de 27 años, se dio cuenta hace un año y medio del potencial económico. Fundó su agencia, Hemblem, para representar a cualquier internauta con al menos 30.000 seguidores, negociando por ellos con las marcas a cambio de una comisión. "Esta gente se comunica con millones de personas con solo una foto", explicó Hausseguy. 

En ocasión del Festival, Hemblem puso un palacete a disposición de las "influencers", cuya jornada consiste en asistir a los eventos más glamurosos y a publicar intensamente en línea.

El cofundador de la empresa, Thomas Elliott, explica que las marcas se percataron de que los blogueros, gente normal y corriente, son anunciantes ideales, porque el consumidor se identifica fácilmente con ellos.

En nuestro país los números son mucho menores, y son las celebridades las que están dedicadas a este tipo de negocios. Por eso si entramos a las cuentas en Instagram de mujeres como Javiera Acevedo o Javiera Díaz de Valdés, podemos ver que la mayoría de sus publicaciones están relacionadas con alguna marca de la que son embajadoras.

Las cifras que reciben por posteo son desconocidas, y uno de los secretos mejor guardados en esta creciente industria que cada día gana más adepto, y de la que puedes ser parte dando a conocer tu estilo de vida, posteando a diario, e interactuando con tus seguidores. 

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