Sandalias y calcetines: Súmate a la tendencia del momento sin hacer el ridículo
- Por:
Una tendencia que regresa con todo este año.
Fue en enero de 2017 que una nueva “trend alert” se tomó las redes sociales. La llamada moda de usar sandalias con calcetines se instalaba… ¡y pese a las críticas!
En ese entonces fue considerada por Marie Claire como una de las peores pesadillas estilísticas. Celebridades se sumaron a esta moda y comenzaron a usar chalas con calcetines en toda ocasión, tanto para viajar, ir al gimnasio o andar mucho más relajado.
Lo más alocado de todo esto es que recientemente diversas fashion bloggers han traído de regreso esta polémica tendencia. Pero, ¿Es posible llevarlas sin hacer el ridículo? ¡La respuesta en sí!
La estilista y diseñadora de moda Intensity Gornés entrega a Vogue México algunos tips para no morir en el intento.
El calcetín
Lo primero es elegir un calcetín correcto. Dicho esto, hablemos de la tela, la cual debe ser ligera para así estilizar las piernas… ¡y ojo opta por unos no muy largos!
La altura ideal es arriba del tobillo para que al bajar se arruguen de forma natural, explica Gornés.
En cuanto a diseño y colores, recomienda: "Me encantan los calcetines que tienen un poquito de metal, y los unicolores, porque es más fácil jugar con ellos”.
La sandalia
Aquí la comodidad es primordial. Intensity aclara que si bien los tacos altos se ven bien en fotos, en la vida real los bajos con mucho más eficientes.
¿Y el look total?
En este punto definitivamente gana la falda o el vestido ligero, ya que un jeans o pantalones suelen verse muy recargados con esta “ugly” tendencia.