Sobreviviente de anorexia muestra orgullosa su “antes y después”
- Por: María Giacoman
Megan Jayne quiere que su actitud positiva sirva de ejemplo.
Una joven que se recuperó de la anorexia luego de estar al borde de la muerte, se muestra orgullosa en Instagram, dejando claro que está cómoda con su cuerpo a pesar de que ahora pesa mucho más y tiene celulitis.
A Megan Jayne se le diagnosticó anorexia a los 14 años, cuando llegó a pesar 30 kilos. Luego de dos años de lucha salió de ahí, y hoy, a los 22 años, tiene un sitio web donde cuenta su lucha contra la enfermedad. “Aun estando al borde de la muerte, todavía me preocupaba que la gente pudiera ver los pliegues que se me formaban en la tripa al estar sentada en la cama del hospital", relata.
La decisión la tomó luego de que ella misma se inspirara en otras personas a través de Internet. El gran cambio sucedió cuando encontró un hashtag en redes sociales con el que la gente demostraba amor por su cuerpo.
"Dejé de tocar con desagrado las partes de mi cuerpo que no me gustaban y comencé a tocarlas con cariño", cuenta Megan en su sitio web. "Dejé de despreciar mi cuerpo por su aspecto y empecé a apreciarlo por todo lo que me permitía hacer", explica.
Instagram es una de sus mayores herramientas, ya que tiene más de 100 mil seguidores, que llenan de comentarios positivos sus fotos que llaman a aceptar la belleza natural de la mujer.
"No podemos seguir creyendo que nuestro objetivo en la vida es imitar un estándar de belleza imposible, uno que ni siquiera existe sin la ayuda de Photoshop. Se nos enseña a aspirar a una perfección que no es real".