Publicidad
starbucks

Todos los beneficios de Starbucks en tu celular

  • Por:
Compartir

Probamos la nueva app de la compañía de café más grande del mundo.

Publicidad

¿Puede existir algo mejor que recibir premios por consumir tu café favorito? ¡La respuesta es no!

Si eres como yo, de las personas que no pueden comenzar el día sin un café, esta novedad te encantará.

Se trata de Starbucks Rewards, el programa de beneficios para los amantes del café y de la comida de la cadena de cafetería más grande del mundo. Si eres fanático de Starbucks, probablemente ya eres socio, pero lo que aún no sabes es que ahora podrás serlo también desde tu dispositivo móvil favorito.

La cosa es simple. Descargas la App, asocias tu Starbucks Card (o solicitas una virtual) y accede a todos los beneficios.


En AR13 quisimos vivir la experiencia en persona y nos dirigimos a uno de los locales que existen en nuestro país.

Lo primero que hice fue descargar la aplicación “Starbucks Chile”, disponible para Android e iOS. Una vez en mi dispositivo, registré todos mis datos personales: los básicos como nombre y Rut, y los más importantes como fecha de cumpleaños y bebida favorita. 

Los últimos son primordiales porque uno de los beneficios es recibir una bebida tamaño Alto de regalo en el mes de tu nacimiento (esto también lo puedes hacer desde un computador en starbucks.cl)

Tras rellenar toda la información, que no te tomará más de tres minutos, ya puedes vivir la experiencia completa. Si ya eres socio debes ingresar a tu cuenta de siempre.

La App automáticamente te permite conocer cuáles son las sucursales más cercanas a tu ubicación, sus horarios e, incluso, tiene la opción de mostrarte cómo llegar al local. Aprovechando esta herramienta, me dirigí al que está ubicado en la intersección de Avenida Providencia y Las Urbinas, cerca del metro Los Leones.

Yo ya tenía mi "Starbucks Card" (sí, esas tarjetas con diseños que están siempre en las cajas), por lo que sólo tuve que ingresar a mi cuenta. Si tienes una tarjeta nueva no registrada debes agregarla ingresando su número personal y código de seguridad (datos que están en la parte posterior). Si tu tarjeta cuenta con saldo disponible podrás verlo automáticamente en la app, y si no tiene dinero o creas una virtual puedes recargarla con tu tarjeta de crédito o débito de cualquier banco.

Si eres de los coleccionistas ¡Puedes agregar todas las tarjetas que tienes! La capacidad es ilimitada y, no te preocupes, las podrás seguir encontrando de manera física con nuevos diseños. 

¡Y listo! Tras unos simples pasos me dirigí a la caja y elegí mi café favorito: Ultra Caramel Frappuccino. De inmediato avisé que iba a pagar con la aplicación y todas mis dudas, por ser la primera vez que la utilizaba, fueron resueltas amablemente por los baristas. Sólo puse mi celular frente al lector, en segundos leyó el código de barra y automáticamente se pagó mi consumo.

¡Así de fácil! Lo mejor es que me quedó saldo disponible para la próxima vez que quiera un delicioso café o un muffin de chocolate.

¡Pero la cosa no terminó ahí! Tras mi compra sumé stars, algo así como puntos, los que se acumulan por cada $1.000 pagados y los que te harán subir de nivel. Todos empezamos en la categoría "Welcome", pero con 30 stars ya puedes pasar a "Green" y con 100 stars a "Gold", es decir más beneficios. Además, la app te notifica cada vez que hay promociones en la cadena, así no te pierdes de nada.

Lo mejor para mí es la seguridad: todas tus compras quedan registradas, el uso de tus tarjetas bancarias está en un sistema seguro y no es necesario portar dinero cuando quieres ir por un café (o cualquier otro producto de la extensa carta).

Temas relacionados
Publicidad