Actor Hugo Medina recibirá millonaria indemnización por parte del Fisco: conoce las razones
- Por: Francisco O'Nell
El recordado actor fue víctima de torturas en el año 1973.
Hace algunas horas se dio a conocer el fallo de La Corte de Apelaciones de Santiago, que ordenó al Fisco a pagar una millonaria indemnización de 120 millones de pesos al actor Hugo Medina, tras ser víctima de torturas durante la dictadura.
Según consignó el medio ‘BioBio’, el reconocido interprete fue privado de libertad en noviembre de 1973, siendo torturado durante varios meses en un regimiento militar ubicado en Buin, posteriormente abandonó el país.
Fallo favorable para Hugo Medina
“Esta acción tiene por objeto mitigar el daño individual del afectado, eso es, demandar el daño propio, lo que se traduce en el dolor, angustia y sufrimiento experimentado por el actor, a raíz del periodo en que estuvo detenido en el cual fue objeto de torturas y vejaciones por agentes del Estado”, detalle parte del fallo judicial.
Cabe recordar que Hugo Medina, hoy de 79 años, volvió a la televisión siendo parte del elenco de la nueva ficción de Mega ‘Juego de ilusiones’, donde interpretará a un empresario bajo el papel de Nadir Nazir.