Publicidad

Así es la vida de Elvira López, alejada hace 10 años de la TV

  • Noticias

La actriz rompió el silencio para referirse a su paso por la teleserie “Machos”, la cual se retransmite con éxito.

Publicidad

Lleva 10 años alejada de la pantalla chica. Elvira López logró destacar en la televisión gracias a su paso por recordadas teleseries. Una de sus participaciones más aplaudidas fue la que tuvo en el drama “Machos”, donde dio vida a Alicia, la hija oculta de Ángel Mercader (Héctor Noguera) y Mirna (Nelly Meruane).

Lejos de la TV hace una década y por años sin dar entrevistas, la actriz rompió el silencio y vuelve a aparecer públicamente para rememorar lo que fue su trabajo en esa producción, la cual se retransmite de lunes a viernes después de Tele13 Tarde. “Hacer ese personaje, tan estructuralmente bien hecho y escrito, fue sólo un gran placer y agrado”, afirmó, añadiendo que “el nivel de dramatismo y de cargas emocionales en el personaje fueron un delicioso juego actoral”.

En ese sentido, Elvira López confesó que el papel que realizó en el 2003y que le valió el amplio reconocimiento y las buenas críticas del público, “lo disfruté y gocé muchísimo. Tengo los mejores recuerdos y emociones ahí. Fue un personaje muy bien escrito y guionizado”.

Consultada por alguna anécdota, la intérprete rememoró la llamada que le hizo Juan Bennett, un colega y amigo por su exitosa participación en esa teleserie. “Recuerdo claramente una fría mañana de otoño, estar grabando en los cerros de Valparaíso desde muy temprano y muy concentrada yo junto a muchos técnicos laburantes y junto al director, y haber recibido la llamada de uno de mis mejores amigos a través de los años, colega, compañero de universidad y director de teatro también.Tan temprano me descolocó. Yo: ‘Siii, ¿aló?...’ ; Juan: ‘Hola Elvi querida... sé que estás muy concentrada laburando desde tempranito, pero te llamo sólo para decirte que hoy estás en la portada de un diario (Las últimas noticias) y al leerte me emocioné y me sentí tremendamente orgulloso de ti y de tantos años de trabajo, vida y amistad. Siga concentrada nomás, cariños, besitos y te quiero mucho’”, relató.

El presente de Elvira López

La artista, quien también estuvo en pantalla en el 2020 por la comedia “Brujas”, se refirió a la repetición de teleseries clásicas. “No estaba al tanto que se estuvieran repitiendo tantas teleseries de antaño, mas me parece fantástico que las repitan. Es un paréntesis y espacio de entretención muy necesario para las personas si así lo estiman”, aseguró, agregando que “tiempos complejos corren, pérdidas humanas a través de todo el mundo, y un poquito de distracción, sin duda, que pueden en parte entretener, distraer y aligerar un poquito estos momentos tan difíciles para toda la humanidad”.

En la actualidad, Elvira López tiene 54 años de edad y está dedicada a su propio emprendimiento. “Tengo una productora con gente muy creativa y talentosa, y estamos llenos de ideas. Abarcamos cine, programas de televisión y música, específicamente trayendo músicos de jazz y rock a través del mundo”, desclasificó. De hecho, indicó que vive una “etapa prolífica y creativa al máximo” y se encuentra “esperando con tranquilidad y esperanza que se normalice todo cada vez más, para seguir creciendo y trabajando en ella (la productora) con igual pasión”.

Temas relacionados
Publicidad