Cantante urbano fue detenido por diferentes delitos: tenía enterrados 5 kilos de pólvora
- Por: Coni Gonzalez
José Jericó también portaba armas de fuego que exhibía en sus redes sociales.
Durante la jornada de este martes 13 de junio, en la localidad de Angol, ubicada en la región de La Araucanía, el cantante de música urbana José Fuenzalida Sandoval, reconocido como José Jericó, fue detenido por miembros de la Policía de Investigaciones (PDI).
Según reportó Radio Bío-Bío, la detención del sujeto por parte de la PDI ocurrió en cumplimiento de una orden de detención por el delito de homicidio frustrado. Se le atribuye ser el responsable de realizar múltiples disparos contra un motociclista en un incidente que aparentemente estaría relacionado con un ajuste de cuentas.
Además, la información proporcionada por la PDI da cuenta de que José Jericó tenía en su posesión diversas armas de fuego, las cuales exhibía en sus redes sociales.
Sumado a todo esto, el medio previamente mencionado dio cuenta que el propio José Jerico habría revelado información sobre la ubicación donde tenía enterrados cinco kilogramos de pólvora. Según sus propias declaraciones, tenía la intención de utilizarla para perpetrar un asalto a un camión de valores.