Confirman el fallecimiento de Scarlett Ortega
- Por: Nicolás Barriga
La ex "Calle 7" fue desconectada del ventilador que la mantenía con vida hace algunos días.
El martes pasado la familia de Scarlett Ortega, ex ganadora de la séptima temporada de "Calle 7", informó que la cantante fue desconectada del ventilador mecánico que la mantenía con vida.
A finales del 2018 le fue diagnosticado un tumor cerebral (ependimoma), lo cual la mantuvo por varios años postrada y sin poder hablar, además tuvo que ser conectada a un ventilador mecánico para poder seguir con vida.
"Fue desconectada del ventilador mecánico que la mantenía con vida luego que su estado de salud se empeorara", informó Ximena González, su madre.
Familia confirma su fallecimiento
Durante este fin de semana, la familia de la cantante confirmó a través de redes sociales el fallecimiento de la cantante, lamentando su deceso y dando a conocer la noticia a todos los seguidores de Scarlett.
"Amig@s, lamentablemente tenemos que informar que nuestra querida Scarlett partió hoy (sábado), es una gran pérdida, se fue tranquila, en casa y en compañía de su familia, de quienes más la amaban", escribieron a través de stories.
Los inicios de su enfermedad
Los primeros síntomas comenzaron a aparecer el año 2016 cuando Scarlett Ortega se encontraba viviendo en Argentina, momento en el que le reveló a su hermana que había sufrido un desmayo en pleno ensayo.
"Nosotros lo atribuimos a la tensión, emoción del momento porque estaba en una prueba de actuación", relató su hermana hace algún tiempo en el programa "Rojo".
"Después empezó a pasar más seguido y para no darnos preocupación a nosotros, no nos avisaba", agregó. "Primero le dijeron que era algo al estómago, empezó vomitar lo que comía, se mareaba, se desvanecía", reveló.Desde ese momento su salud comenzó a empeorar, teniendo que someterse a varias operaciones
"Ella en este momento no puede hablar, no puede comer, se alimenta a través de sondas gástrica y perdió la expresión de su cara", dijo su hermana hace algún tiempo.