Publicidad

Daddy Yankee anuncia su retiro de la música

  • Noticias

El cantante se presentará por última vez en nuestro país en septiembre.

Publicidad

Daddy Yankee, quien es el fundador del reggaetón mundial, anunció durante este fin de semana su retiro de la música y los escenarios luego de más de 30 años de carrera que lo posicionan como el cantante del género más popular en todo el planeta. 

Para despedirse, Daddy Yankee, estrenará un último álbum que será titulado como "Leggendaddy", trabajo musical que llegará luego de diez años sin sacar un trabajo de larga duración. 

La producción será acompañada de un tour, "La última vuelta world tour", el cual traerá al cantante de regreso a nuestro país el próximo 29 de septiembre, información que será detallada dentro de los próximos días.

El mensaje de Daddy Yankee

Daddy Yankee, utilizó sus redes sociales para compartir un emotivo video donde agradece el apoyo de sus fans y donde asegura que el veía su carrera como un maratón y que porfin ahora "ve la meta".

"Esta carrera que ha sido un maratón al fin ve la meta. Ahora voy a disfrutar con todos ustedes lo que me han dado, lo que me han regalado. Este género la gente dice que yo lo hice mundial, pero fueron ustedes los que me dieron la llave para abrir las puertas para convertir este género en el más grande del mundo", dijo en el video.

"Les confieso que es el tesoro más grande que puedo tener en mi carrera. Siempre trabajé para no fallarles, para no buscarme un problema, con mucha disciplina, para poder inspirar a todos los chamaquitos a que sean líderes. Que sueñen con crecer, que no piensen en limitaciones y trabajen por su familia y por los suyos", agregó el cantante.

También hizo un repaso por sus inicios en la música, "en los barrios donde nosotros crecimos la mayoría queríamos ser narcotraficantes. Hoy por hoy yo bajo pa’ los barrios y los caseríos, y la mayoría quieren ser cantantes. Eso pa’ mi vale mucho", relató.

"Formalmente hoy anuncio mi retiro de la música, entregándoles mi mejor producción y mi mejor gira de conciertos y lo voy a despedir celebrando estos 32 años de trayectoria con esta pieza de colección titulada Legendaddy. Les voy a dar todos los estilos que me han definido en un solo álbum. Legendaddy es lucha, es fiesta, es guerra, romance", cerró en su mensaje.

Temas relacionados
Publicidad