Eduardo Barril explica su alejamiento de las teleseries
- Por: Eduardo Aguilera
El actor habló de su decisión de mantenerse lejos del género que lo hizo conocido en todo el país.
Participó en más de 30 producciones dramáticas. Sin embargo, ya cerró esa etapa. Eduardo Barril explicó este miércoles su alejamiento de las teleseries. En conversación con el diario “Las últimas noticias”, el intérprete nacional se refirió a su postura sobre el género que le dio la fama a nivel nacional.
A raíz del lanzamiento de “Pantalla viva”, una muestra fotográfica en GAM que repasa 40 años del popular formato, el actor fue consultado sobre su trabajo en la pantalla chica, donde participó en exitosos proyectos dramáticos como “Oro Verde”, “La Fiera”, “Romané”, “Pampa Ilusión”, “El circo de las Montini”, entre otras.
“Era un sistema de trabajo acucioso, de un estudio de los personajes en profundidad. Por eso estas teleseries están en el imaginario colectivo por su buena factura”, comentó Eduardo Barril, quien reconoció que actualmente no es parte del género por su propia decisión, ya que ha sido contactado. Pero ha optado por rechazar las ofertas.
Barril, de 80 años de edad, contó que “me han llamado (para participar en teleseries) y no quiero estar porque ha cambiado mucho el sistema de trabajo y yo quiero pasarlo bien. Antes nos demorábamos nueve o diez meses en lanzar una teleserie. Ahora lo mismo se hace en cinco y ojalá en cuatro meses”.
Hay que destacar que la última participación televisiva de Eduardo fue en la telenovela vespertina “Graduados”, exhibida en 2013 por Chilevisión. Dos años antes, participó en la nocturna “El laberinto de Alicia”, la cual fue emitida por Televisión Nacional, canal donde desarrolló prácticamente toda su carrera.
Eduardo Barril no es el único
A fines de julio pasado, la actriz Aranzazú Yankovic, conocida por su participación en teleseries como “Adrenalina”, “Machos” y “Soltera otra vez”, también expresó su negativa ante un eventual regreso al formato. Esto durante su participación en el programa online “Reyes del drama”, donde repasó su trayectoria.
“No creo que yo vuelva a hacer teleseries”, confesó la rubia, quien entregó otro argumento al desarrollado por Eduardo Barril. “No me dan muchas ganas. A menos que me pagaran algo que no me van a pagar, pero creo que es súper esforzado”, contó la artista de 46 años, quien desclasificó que “lo que pasa es que me carga esperar. Seis horas, cuatro horas. Me mata, no me gusta. Menos a esta edad”.