Gaby Hernández relata accidente donde terminó con una vertebra quebrada
- Por: Nicolás Barriga
La actriz tuvo un accidente casero.
Gaby Hernández se quebró una vértebra de la columna en un accidente casero. Así lo contó ella misma en una entrevista con el diario “Las últimas noticias”, donde entregó detalles del incidente, el cual la tiene con dolores y en reposo “relativo”, como ella misma relató.
“Estaba ensayando una obra (de teatro) que voy a hacer con la AIEP. Es muy linda, se llama ‘Todas en una’ y mi hija me estaba grabando. Me enredé en la falda y me tropecé. Fue una caída suave, pero sentí el crack”, contó la actriz, quien ya se había quebrado la cadera hace dos años atrás.
Respecto a lo sucedido, Gaby indicó que “a esta edad uno empieza a perder aceite. Pero no es nada grave y sé que me voy a recuperar. El doctor dijo que tengo que esperar hasta que se forme el callo en el hueso. Por suerte no pasó nada con el canal medular”.
La figura de teleseries como “Pituca sin lucas” y “Casa de muñecos” destacó que está “en reposo relativo que significa estar en cama, pero me puedo levantar para tomar un vaso de agua, ir al baño y sentarme en otro lugar un ratito”.
“Hay días más molestos que otros. Tengo que usar una faja muy ajustada para mantener inmóvil la columna. Es incómodo para dormir”, explicó Gaby Hernández, quien ha recibido la asistencia de una cuidadora enviada por la agrupación Chile Actores. “Yo siempre veo el vaso medio lleno y no el medio vacío”, indicó.
La pandemia de Gaby Hernández
“He pasado una pandemia tranquila y privilegiada porque he podido mantenerme con mi trabajo. Desde los 20 años que soy una persona independiente”, confesó sobre cómo han sido estos meses de confinamiento.
“Me manejo bastante bien con la tecnología, si es cuestión de pinchar un botón y punto. No sé por qué hay personas mayores que se complican tanto con las cosas nuevas si esto nos beneficia tanto”, manifestó Gaby Hernández, quien reestrena el 3 de octubre la versión online de la obra “Viejas de Mierda” junto a Gloria Benavides y Gloria Münchmeyer.