Publicidad
Noticias

Instagram está eliminando los filtros que motiven a las personas a operarse

  • Por:
Compartir

Con el fin de proteger la salud mental de sus usuarios.

Publicidad

No cabe duda: Instagram logró finalmente vencer a Snapchat, aplicación que todo el mundo descargaba por su gran variedad de filtros.

Resulta que desde que Instagram permitió a sus usuarios crear sus propios filtros su éxito se disparó. Hoy hay miles de opciones, algunas más creativas que otras, que cautivan a los cibernautas.

Los más populares el último tiempo han sido aquellos que emulan una cirugía facial. Paloma Mami e incluso Kylie Jenner se han rendido ante algunos que hacen lucir los labios más voluminosos y los ojos más grandes.

Dado la masividad que lograron estos filtros, la plataforma decidió tomar cartas en el asunto: comenzaron a vetarlos. Un reciente estudio da a conocer que estos filtros generan que las personas sientan deseos de operarse. Es por esto que la aplicación quiere prevenir el impacto negativo que estos producen en la imagen que sus usuarios tienen de ellos mismos.

"Queremos que los filtros de Spark AR sean una experiencia positiva y estamos reevaluando nuestras políticas existentes en relación con el bienestar", dijo Spark AR, la compañía responsable de crear los filtros de Instagram.

Cabe mencionar que el veto incluirá también a los filtros que insten a la pérdida de peso y procedimientos estéticos.

Temas relacionados
Publicidad