Publicidad

Jean Philippe se refiere a su comentada y polémica vasectomía

  • Noticias

El animador fue noticia durante las últimas horas debido a que reveló que se sometió al proceso.

Publicidad

Durante la jornada de ayer Jean Philippe Cretton (35) se tomó la noticia luego de compartir en su instagram stories una foto en la clínica, acompañado de Pamela Díaz ¿El contexto? El animador estaba listo para hacerse una vasectomía.

La noticia generó impacto en usuarios y medios, al punto que el comunicador tuvo que dar explicaciones y lo hizo a Las últimas noticias, medio al cual reveló sus razones y reflexionó sobre el la responsabilidad que socialmente se le atribuye a la mujer con respecto a los hijos.

"Mi hija (Moana) está próxima a cumplir siete años. Con ella tengo una relación maravillosa, somos súper compinches y con eso me siento más que realizado y feliz. Entonces pensé: ‘¿Para qué otro hijo?", reveló sobre la conversación que tuvo consigo mismo previo a tomar la determinación de realizarse una vasectomía.

Las razones de Jean Philippe Cretton

Jean Philippe Cretton se realizó una vasectomía, pues no quiere tener más hijos. El animador ya tiene una pequeña de siete años con quien se lleva muy bien y no siente deseos de ser padre nuevamente. "La diferencia de edad entre los hermanos sería mucha. Estaría preocupado de la universidad de la mayor y de octavo básico del otro. Preferí vivir la vida de la manera más simple y sencilla posible. Sinceramente, me da lata comenzar todo de nuevo (con un hijo)", aseguró a LUN.

Y eso no fue todo, porque el periodista dio detalles de su conversación con Pamela Díaz al respecto: "ambos hablamos que no teníamos ganas de ser papás, y ante eso decidí definitivamente aventurarme y tomar la decisión. No fue algo que me costó. En general, soy un hombre de decisiones, cuando las tomo, no hay vuelta atrás".

"Los hombres tenemos mucho qué decir en torno al tema. Es una responsabilidad grande que lamentablemente es endosada a la mujer. Es muy injusto que dentro de todos los obstáculos que tienen ellas, todavía se les asignen cosas como los métodos anticonceptivos, que es una responsabilidad de pareja", reflexionó sobre la resposabilidad que socialmente se le atribuye a la mujer sobre estos temas.

"Es una decisión que tomé sin considerar revertirla. Si en algún momento pasara, hay otras formas de tener paternidad", dio a conocer.

Temas relacionados
Publicidad