José Miguel Furnaro descubrió que tenía quiste gracias a seguidora
- Por: Eduardo Aguilera
El periodista recibió particular mensaje de una televidente.
Le advirtió de forma retoma. José Miguel Furnaro descubrió que tenía un quiste gracias a seguidora. El comunicador puso atención en su salud producto del mensaje que recibió de una televidente a través de redes sociales. Así lo reveló él mismo en conversación con el diario “Las últimas noticias”.
A fines de mayor, el periodista recibió un mensaje al Facebook del programa que conduce (“Somos un plato”). “Furnaro, anda a un endocrinólogo. Tienes un pelotón en el cuello. Urgente”, decía el comentario que una mujer llamada María Elena le escribió al animador a raíz de sus apariciones televisivas.
“Me asusté con este porque el tono fue duro, de ‘anda urgente’. Normalmente la gente asocia altiro a algo a la tiroides. Así que llamé a mi amigo Eduardo Fuentes, que tuvo cáncer ahí. Le pregunté cómo había sido y caché que era distinto. A mí no me dolía nada”, explicó José Miguel Furnaro, quien recibió la ayuda de su esposa, que es ginecóloga-oncóloga.
José Miguel contó que “efectivamente tenía algo. Así que comencé a hacerme todos los exámenes, salió que no era algo con la tiroides y terminé donde un cirujano de cabeza y cuello porque tenía un quiste grande. Me tranquilizó, me dijo que podía no ser peligroso, pero que era algo que se podía infectar o crecer más, que era mejor sacarlo. Y al operarme también me encontraron unos ganglios que me sacaron”.
“Ahora estoy bien hinchado, parezco pelícano…El doctor me dijo que tuviera cuidado con los golpes en esa zona, que no hiciera actividad deportiva y este lunes ya volví a la radio y a ‘Somos un plato’. El quiste se fue a biopsia y ese resultado se demora. Pero no estoy asustado, no creo que sea algo malo. No tengo antecedentes familiares. Me lo estoy tomando por el lado anecdótico de que esa señora me advirtió y lo agradezco mucho”, detalló Furnaro, quien quiere conocer a la mujer que le envió el mensaje.
El deseo de José Miguel Furnaro
La figura televisiva desconoce la historia de la usuaria que lo alertó por Facebook. “No sé si le pasó algo similar que notó algo en mi cuello. Me escribió de nuevo hoy (lunes) en la tarde, me dijo que no era doctora, que sólo era intrusa y que estaba alegre de que yo estuviera sanito”, confesó el locutor radial.
“Generalmente los nódulos en el cuello son detectados durante un examen físico por un médico. La mayoría son asintomáticos, sin dolor, sin disfonía o dificultad para tragar. Muchas veces pasan desapercibidos hasta que el mismo paciente lo nota o un conocido se los hace ver y eso lleva a consultar”, reveló el doctor Rodrigo Hernández, cirujano de cabeza y cuello de la Clínica Santa María, al referirse al caso de José Miguel Furnaro. “Es muy importante hacer una buena evaluación diagnóstica para ver el nódulo, porque podría ser un poco delimitado, duro, que cuesta mover y asociado a ganglios que dan sospecha de malignidad”, añadió.