Publicidad
Noticias

La gran pena familiar que vive Fernando Solabarrieta con su hija Maite

  • Por:
Compartir

La joven partirá a Estados Unidos con una beca deportiva

Publicidad

En la vida de todo padre llega el momento en que deben ver a sus hijos partir del hogar, tal es el caso de Fernando Solabarrieta, quien contó que su hija Maite dejará el país para viajar a Estados Unidos y dedicarse profesionalmente al voleibol.

Maite es la segunda hija del matrimonio de Solabarrieta con Ivette Vergara y seguirá los pasos de su hermano Nicolás, quien también decidió vivir fuera del país.

“Es un orgullo que esto se cristalice, falta algo protocolar, y valoro el logro. Lo que sí, lo que valoro aún más es el camino para poder conseguirlo, la forma en que lo ha recorrido”, afirmó el periodista deportivo en conversación con La Cuarta.

Asimismo, señaló que su hija partirá a New Orleans con una beca deportiva y que el camino para lograrlo no fue nada fácil. “A su hermano se le abrieron las puertas, pero para ella fue más difícil, pues en Estados Unidos necesitan futbolistas, y no a personas que jueguen voleibol, menos para la primera división”, declaró.

“Su trabajo ha sido de años mandando videos, cartas, solicitudes y, además, está su problema de salud. A ella le encontraron un tumor benigno, gracias a Dios, y fue un hallazgo, por un tema de una lesión deportiva, pero para ella que es joven, le pegó fuerte tener que estar entre 6 y 8 meses fuera. Ahora sigue entrenando”, agregó.

Además, Solabarrieta detalló que el menor del clan, Iñaki, piensa seguir los pasos de su familia. “Ver cómo un segundo hijo se va becado, es increíble. Y es que es algo muy difícil, entonces claro que se me infla el pecho, y más encima seguramente habrá un tercero. Iñaki quiere lo mismo, y no tengo dudas que lo va a lograr. El va también por fútbol, es un pescado de 1,92 metro, y técnicamente, aunque venga de cerca la recomendación, es volante interior con buena marca, es un mixto”, relató.

El nido vacio de Fernando Solabarrieta

A pesar de la tristeza que significa ver a otro de sus hijos dejar el hogar, el periodista asegura que “son las etapas de la vida”.

“Es contradictorio, pues ves que los chicos están cumpliendo sus sueños, pero al mismo tiempo viene la pena”, afirmó.

Solabarrieta confesó que tiene un lazo muy estrecho con Maite. “Yo a ella le tengo una canción y se la canto, aunque a ella a veces le da vergüenza por la edad, pero es la de mi ídolo Julio Iglesias, ‘Mi niña mujer’, y es lo que se vive en esta etapa e la vida”, relató.

El periodista también recordó que vivió una situación similar con sus padres diciendo que “esto es un poco la historia de mi vida porque yo me fui muy chico de mi casa”.

Temas relacionados
Publicidad