La “Gringa” Rachel dejó Chile definitivamente
- Por: María Giacoman
Su trabajo como influencer no dio los frutos esperados.
“Un saludo a todos los inmigrantes que se van de chile. El país más estable y exitoso de Latinoamérica. Poseedor de un tremendo liderazgo internacional y del mejor sistema de salud y pensiones de toda la galaxia”, escribió Rachel Rosenberg en Instagram, con un hashtag en el que anunciaba que se devolvía a Estados Unidos, su país natal.
Rachel se hizo conocida en Chile por su participación en el docureality “Los Perlas”, y ahí comenzó a forjar una carrera en redes sociales como influencer y creadora de contenido, ligado en general al humor.
Pero en el último tiempo las cosas no estaban funcionando para “la gringa”, que decidió volver a su país, ya que la situación económica para ella no era sostenible. “Para mí siempre fue una lucha económica estar en Chile. Trabajé en el área creativa como productora ejecutiva y proveedora de contenido para redes sociales por más de dos años, y no hubo muchas oportunidades”, explicó a Las Últimas Noticias.
“Probé de primera mano los efectos del famoso clasismo, que no me permitió avanzar profesionalmente, agregando a eso la injusticia de las marcas pidiendo mucho trabajo por poco pago, que evitaban pagar los derechos de imagen y muchas ofrecían remunerar en canje. Nadie puede comer con canje”, contó sobre la trastienda del mundo de los influencers.
Por eso decidió volver a Indiana, donde vive su familia, y así estar cerca de ellos. Allá ya encontró trabajo en una clínica, a cargo de las relaciones públicas y las redes sociales.
A pesar detodo eso, echa de menos nuestro país, asegura. “Hay una parte de mí muy triste que se agobia de vez en cuando por estar tan lejos de Santiago, mis amigos y todos aquellos que me han hecho barra desde que estuve en la televisión”, finalizó en la entrevista.