Publicidad
Noticias

La nueva vida de Daniel Guerrero en el sur de Chile

  • Por: Eduardo Aguilera
Compartir

El cantante decidió radicarse desde octubre del 2019 en la selva valdiviana, donde el cambio ha sido total.

Publicidad

Un giro importante. Daniel Guerrero habló este jueves de su nueva vida en el sur de Chile. El ex integrante de la banda “La Sociedad” se encuentra en Valdivia desde el 20 de octubre del 2019 junto a su familia, compuesta por su esposa, Javiera; y sus hijos menores: Maite, Daniel y Pascual, de 8, 4 y 2 años, respectivamente.

En conversación con el diario “Las últimas noticias”, el cantante se refirió a su cambio. “Estoy en la mitad de la selva valdiviana. Me vine a una vida absolutamente nueva, que no conocía. Me rodean sólo árboles, no veo vecinos, no tengo ruidos salvo un pájaro carpintero. Es otra conexión con la vida. Estos son unos cerros llenos de gente loca como nosotros que se arrancaron”, reveló.

Daniel Guerrero desclasificó que una de sus principales motivaciones para irse de Santiago fue “priorizar la crianza de nuestros hijos y la pandemia ha potenciado mucho más eso. Para mí es una vida muy bonita de vivir a mi edad”. Asimismo, reconoció que “tengo 48 años y desde los 19 vivo de hacer música. Y llegó un momento en Santiago que no tenía la misma motivación para crear y trabajar en mi carrera”.

Sobre la manera en que se mantiene, este músico contó que su entrada principal de dinero “ha sido principalmente el apoyo de mi familia y grandes amigos que me han ayudado a pasar esta pandemia. También he hecho algunas producciones, pero en un porcentaje más bajo de lo habitual. Dos años sin trabajo para un músico es castigador y evidentemente ha sido una situación muy difícil de sobrellevar”.

La rutina de Daniel Guerrero

El músico también detalló cómo son sus días en Valdivia. “En invierno, el tema de la leña es fundamental. Con Javiera nos dedicamos en la mañana a la casa, el aseo, en la tarde siempre es más recreativo y durante tres horas trabajo en mi música”, explicó, añadiendo que “la vida acá es mucho más tranquila e increíblemente el tiempo te alcanza para hacer todo”.

Muchas de nuestras actividades familiares tienen relación con aprovechar las bondades de vivir en una selva. Salimos mucho a recorrer senderos y siempre es una cosa muy magnética. Es una etapa muy familiar, pero que también quiero representar en mi trabajo”, confesó Daniel Guerrero, quien esclareció su visión optimista. “A veces la vida necesita que perdamos un poco la razón, que hagamos cosas como venir a un bosque y encontrar que acá está mi futuro. En este lugar quiero quedarme y seguir haciendo música. En estos últimos años no he desarrollado una vigencia, principalmente porque me aboqué más a producir discos para otros, pero hoy tengo ganas de volver a ser artista”, desclasificó sobre lo que viene en su carrera.

Temas relacionados
Publicidad