Publicidad
Noticias

Madre conoce a su recién nacido tras dos semanas de estar en coma por coronavirus

  • Por: María Giacoman
Compartir

Yanira Soriano abrazó a su hijo Walter por primera vez esta semana, 12 días después de su nacimiento.

Publicidad

Una conmovedora escena se vivió en un hospital de Nueva York la semana pasada, cuando una madre que dio a luz mientras estaba en coma inducido médicamente tras ser diagnosticada con COVID-19 conoció a su hijo por primera vez. 

Yanira Soriano ingresó al Hospital Southside a principios de este mes por dificultades para respirar, y estaba en la semana 34 de su embarazo. 

Tras confirmarse que se trataba de COVID-19, los médicos decidieron ponerla en coma inducido médicamente y conectarla a un ventilador, y su hijo Walter nació el 3 de abril tras una cesárea de emergencia. 

La mujer evolucionó bien, y pronto fue retirada del respirador, pero tuvo que esperar dos días para ser dada de alta del hospital, y poder por fin tomar a su hijo en brazos. 

"Ella no estaba despierta cuando nació su bebé y no lo escuchó llorar ni tuvo la oportunidad de conocerlo justo después de su nacimiento" , explicó el Dr. Benjamin Schwartz del Southside Hospital a la televisión norteamericana. 

El momento en el que le entregan a su bebé se viralizó en redes sociales (puedes ver el video en la parte superior de esta nota), no sólo por lo conmovedoras de las imágenes, sino también por el ejemplo que el personal médico de ese lugar está dando con un trabajo excepcional. 

De acuerdo a los doctores, el pequeño Walter dio negativo para COVID-19, pero sus médicos lo seguirán monitoreando en las próximas semanas para poder definir si la enfermedad tuvo algún efecto en él que no se pudo detectar mientras estaban en el hospital. 

Temas relacionados
Publicidad