Publicidad
Noticias

Muere a causa de coronavirus el diseñador japonés Kenzo Takada

  • Por: Christian García
Compartir

El diseñador Kenzo Takada, famoso mundialmente por su marca de ropa y sus perfumes, murió este domingo, a sus 81 años, por coronavirus.

Publicidad

Se trata de Kenzo Takada, el primer diseñador japonés que se impuso en París, donde desarrolló su carrera e hizo de su nombre un imperio. Según un reporte entregado por la agencia internacional AFP, Takada falleció “en el Hospital Americano de Neuilly-sur-Seine (a las afueras de París) a causa del covid-19”.

 

Nació el 27 de febrero de 1939 en Himeji, cerca de Osaka, y desde joven sintió una fuerte pasión por el diseño y la costura que aprendió de sus hermanas. Sin embargo, no fue hasta 1964 que dejó su país y llegó en 1965 a Marsella, puerto francés. Tiempo después se instaló en París y pese a la barrera idiomática presentó sus diseños a diversos creadores y marcas de prêt-à-porter.

 

De esta manera, la emblemática revista Elle presentó uno de los diseños de Kenzo Takada en la portada de junio de 1970; dos años después el japonés ganó el premio del Fashion Editor Club of Japan y en 1976 inauguró su tienda llamada “Jungle jap”, en la Place des Victoires. 

 

No fue hasta la década de los 80 cuando el diseñador fundó la marca del mismo nombre, lanzó su primera línea masculina y también su primer perfume. Llamando la atención del grupo de lujo LVMH, quien en 1993 adquirió la firma y con ello, el nacimiento de su imperio.

Paradójicamente, la muerte de este diseñador -que creó cerca de 8 mil diseños-, se produjo en medio de la Semana de la Moda en París, jornada en la que su firma presentó el pasado miércoles la colección de primavera-verano y es que si bien Kenzo Takada dejó su marca en manos de Bernard Arnault, dueño de LVMH, el japonés participó activamente como asesor y consejero creativo de la firma.


 

Algunas de las celebridades que vistió Kenzo Takada

 

Desde cantantes como Beyoncé o Rihanna, actrices como Jessica Alba o Zendaya, hasta la ex primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, fueron parte de las celebridades fanáticas de los elegantes y creativos diseños de la marca Kenzo.

 

 
Temas relacionados
Publicidad