Publicidad

Pancho Saavedra muestra sus dotes culinarios en medio de la cuarentena

  • Noticias

¡A lo Masterchef!

Publicidad

Pancho Saavedra sorprendió a su fiel fanaticada en redes sociales mostrándoles una faceta que pocos conocían: su habilidad para la cocina.

El conductor de “Lugares que Hablan” saca a flote lo aprendido en sus recorridos por el país, y por supuesto las enseñanzas de su familia, para preparar un rico pie de limón en medio de la cuarentena.

El animador compartió un breve registro de la preparación en su cuenta de Instagram y el furor fue máximo. Tanto así que posteriormente subió la receta completa a pedido de los cibernautas.

Revísala a continuación:

Ingredientes:

2 ½ Tazas de harina
1 Taza de azúcar flor
¾ Taza de margarina
1 Huevo
Agua (si es necesario)
2 Tarros de leche condensada
1 Taza de jugo de limón recién exprimido (200 ml)
1 Taza de claras de huevo a temperatura ambiente
2 Tazas de azúcar granulada

Preparación:

1.- En un bowl junta la harina con la azúcar flor, añade la margarina y comienza a frotar con tus dedos hasta conseguir migas como arena. Agrega el huevo de una vez y trabaja con tus manos hasta obtener una masa compacta. Estira la masa sobre un molde para tarta de 26 a 28 cm de diámetro aproximado previamente enmantequillado y enharinado.

2.- Pincha la masa con un tenedor y lleva a horno pre-calentado a temperatura media-alta de 180°C durante 10 a 12 minutos hasta cocer levemente. Mientras, junta en un bowl la leche condensada con el jugo de limón y remueve hasta homogenizar. Vierte esta preparación sobre la masa pre-cocida y lleva nuevamente a horno, en este caso debes bajar un poco su temperatura y hornear durante 10 a 15 minutos aproximados hasta que el relleno tome textura compacta y la masa se termine de cocer.

3.- Mientras, junta en un bowl las claras de huevo con la azúcar granulada y bate enérgicamente durante 8 a 10 minutos hasta triplicar su volumen y conseguir una preparación espumosa y satinada. Retira el pie del horno y cubre con el merengue recién preparado de manera decorativa. Deja enfriar y sirve cuando quieras.

Temas relacionados
Publicidad