Perrita salvó la vida de koala bebé
- Por: Nicolás Barriga
Los dueños quedaron sorprendidos al ver al animal en su patio.
Kerry McKinnon es una ciudadana de Strathdownie (Australia) que fue sorprendida por su perrita, una Golden Retriver llamada Asha.
Las noches en Australia son muy frías, la temperatura puede llegar a los 5°C, pero como es común de esta raza de perros tener un pelaje muy cálido que los ayuda a capear el frio.
En una entrevista con News.com.au la mujer declaró que “era muy temprano y mi marido me gritó para que fuera a ver algo. No sabía de qué hablaba, pero entonces vi un koala diminuto acurrucado encima de Asha”.
Luego agregó: “Me empecé a reír. La pobre Asha no sabía qué pensar, me miraba confusa. Incluso parecía culpable cuando salí a ver qué pasaba. Era muy divertido”.
Hasta ahora se desconoce cómo el koala llegó al lomo de Asha pero se cree que la cría fue separada de su madre, “creo que el koala se cayó de la bolsa de su madre y no supo qué hacer. Podría haber llegado a nuestro patio y visto a los perros en la cama y agarrarse a Asha porque era agradable y calentita”, dijo Kerry.
La mujer afirma que no fue fácil separarlos porque el pequeño koala no quería soltarse de la perrita. Cuando lo lograron el animal fue llevado al veterinario y un cuidador de koalas se hará cargo hasta que pueda ser reintegrado a su hábitat.