“Barbie Humana” universitaria se queja porque no la toman en serio
- Por: María Giacoman
Ella quiere demostrar que la apariencia y la inteligencia no tienen nada que ver.
Ashton Clark tiene 22 años, es estudiante y asistente de investigación en psicología de la Universidad de Tennessee, y cultiva el look de Barbie desde los 16 años.
Para lograrlo lleva años recibiendo inyecciones en los labios, se broncea continuamente, tiñe su pelo rubio, se pone extensiones, pestañas falsas y usa lentes de contacto azules. Pero este look le ha traído muchos problemas en la Universidad.
“Hay tanta gente que piensa que no puedes ser una académica exitosa si le dedicas tiempo a tu apariencia”, le dijo al Daily Mail. “Quiero probar que eso es posible. El maquillaje es arte y verme como una Barbie es sólo uno de mis muchos intereses”, explica Clark, que a pesar de que habla 4 idiomas y es una excelente estudiante, no consigue que la respeten.
“La gente siempre se impresiona cuando me conoce, porque no estoy dentro del molde estereotipado en el que me han puesto, por mi look “artificial”. Esperan que sea tonta y superficial”, agrega la estudiante, que siempre se preocupa de impresionar a sus profesores a comienzo de año, para que se den cuenta de sus capacidades y no la califiquen por su apariencia.