#MadeInNY La campaña que busca unificar la moda neoyorkina
- Por: María Giacoman
Todo comenzó con una campaña en el 2005 que buscaba unificar la producción local de la industria del cine. Diez años después #MadeInNY se vuelca al mundo de la moda.
Por décadas la ciudad de New York ha sido un referente primario en el controversial mundo de la moda. Personalidades vibrantes, creativas y un sinfín de actividades y personajes han surgido para ser replicadas alrededor de mundo, siendo varios los íconos que se han inspirado en esta bella ciudad. Uno de ellos es la inolvidable Carrie Bradshaw en Sex & The City que transformó a Sarah Jessica Parker en el personaje de ensueño e ícono neoyorkino por excelencia.
La campaña #MadeInNY busca unificar el legado de New York y la moda para construir bases sólidas en diversos factores de la industria, desde diseñadores a pequeños productores locales.
Con un millón de dólares como inversión principal la lista de actividades comenzó en agosto del 2015 con un semillero de diseñadores locales que dio su kick-off en el pasado NYFW primavera 2016. Esto se suma a una campaña que estará hasta octubre de este año que llenará los buses de la ciudad,billboards y publicaciones en las principales revistas como New York Times, Vogue, entre otras.
Activaciones en retail en conjunto con la tienda Barneys NY con una colección limitada con producciones manufacturadas dentro de la ciudad por 7 grandes diseñadores íconos de la ciudad. El 10% de las ganancias de la colección serán donadas a la fundación del Consejo de diseñadores de moda de América.
Dentro de otras iniciativas se encuentra una certificación de calidad y de origen de la ciudad de New York hasta llegar al 2016 donde se espera una exposición mayor de una producción colaborativa que recién está comenzando.