Publicidad
Tendencias

6 alimentos que crees que son saludables, pero no lo son

  • Por:
Compartir

¡No todo es lo que parece!

Publicidad

Muchas veces, reemplazamos alimentos que consideramos malos para nuestra salud por otros que comúnmente son denominados "saludables", pero hay que tener mucho cuidado con esto, especialmente cuando se trata de alimentos procesados. 

Pan integral

Muchas veces optamos por preferir el pan integral para bajar de peso, pero hay que tener precaución cuando lo elijamos. Para estar seguro, debes notar en la lista de ingredientes que el trigo integral sea el más presente.

Debes poner atención especialmente porque algunos son pan blanco con aceites hidrogenados, endulzantes artificiales, jarabe de maíz, entre otros. Si el primer elemento es harina refinada, que por lo general dice “blanqueada” o “sin blanquear enriquecida con harina de trigo, no estas obteniendo un alimento con integral óptimo.

Barras energéticas

La colación ideal cuando no tenemos tiempo, pero hay que tener ojo, porque a veces contienen altos niveles de grasa y azúcar, además de jarabe de maíz y de alta fructuosa. Si quieres energía para tu cuerpo fíjate bien en los ingredientes, en que no tengan sellos, o busca otro tipo de snacks como huevo duro o frutas. 

 

Jamón de pavo

A veces preferimos el jamón de pavo porque está lleno de proteínas, y es bajo en grasas, pero muchas veces este alimento viene muy procesado, y tiene un alto contenido en sodio, nitratos y conservantes para retrasar su descomposición. 

Bebidas deportivas

Aunque se relacionan con una vida saludable y el deporte, estas bebidas son altas en azucares concentrados y calorías. Sí contienen electrolitos importantes, como el potasio y sodio, pero esto sólo se recomienda para hacer actividades deportivas intensas, duraderas y que requieran resistencia, no para acciones simples.

 

Cereales confitados

Realmente tienen minerales, vitaminas y propiedades saludables, pero para hacerlos más sabrosos agregan bastante azúcar horneada con aceite para proporcionar su textura crujiente, que al fin y al cabo no será saludable para tu salud. Prefiere cereales sin endulzantes o frutas frescas y secas.

Productos sin gluten

Que el alimento no tenga gluten no quiere decir que sea más saludable. Estos productos en general están hechos para gente con intolerancia al gluten, y no para "bajar de peso", moda que se impuso en los últimos años, pero al no estar hechos para perder peso o ser saludables, muchas veces incluyen ingredientes artificiales, grasa, y más azúcar.

Es preferible optar por alimentos naturales libres de gluten, como frutas, verduras, frutos secos, lácteos bajos en grasa, entre otros. O si vas a consumir estos productos, asegúrate que en la etiqueta no diga “ricos en azucares” o “grasas saturadas”. 

Temas relacionados
Publicidad