Publicidad
Tendencias

Con estos cambios en tu rutina mejorarás el acné de tu piel

  • Por:
Compartir

Si los granos son un problema para ti, este artículo te será de gran ayuda.

Publicidad

En la adolescencia es común tener problemas con el acné, sin embargo cuando entramos a la etapa adulta debemos realizar un buen cuidado a la piel, o sino los granos no desaparecerán y seguirán causando molestos problemas en tu apariencia.

 

Cuando somos adultos el colágeno disminuye y el metabolismo se torna lento, es por aquello que si no llevas una vida saludable estos seguirán apareciendo. A continuación te dejamos con 5 cambios en tu rutina que serán de gran ayuda para combatir estos molestos granos.

 

Toma agua:

Consumir dos litro de agua diario provoca que tu metabolismo permanezca activo, ayudándolo a que este en constante proceso de limpieza, manteniéndolo hidratado y eliminando las células muertas o las impurezas.

 

 

Lleva una dieta balanceada:

Evita consumir comida chatarra y cámbiala por más frutas y verduras. Los alimentos que consumes son pieza clave en la salud de tu piel.

 

 

Haz ejercicio:

Mantente activo para que tu metabolismo funcione de manera correcta. Además, la transpiración elimina las impurezas de tu cuerpo. Es importante recoger tu cabello para evitar que el sudor quede atrapado en tu cuerpo causando más acné.

 

 

No aprietes tus granos:

Si realizas esta acción lo único que ocasionarás es que estos se inflamen y se irrite tu piel. Por otra parte, lastimas tu cutis y en el mayor de los casos puedes dejar cicatrices.

 

 

 

Ten cuidado con tus cosméticos:

A la hora de elegir toma en cuenta si lo que vas a comprar es apropiado para tu piel, a veces pueden ser muy grasosos para tu cutis. De igual forma trata de elegir productos sin perfumes.  

 

Si sigues estos consejos de a poco notarás pequeños cambios en tu piel. Si tu acné no mejora puede que necesites consultar a un dermatólogo para que te proporcione un tratamiento adecuado para ti. 

Temas relacionados
Publicidad