Los 10 beneficios del cuesco de palta
- Por:
Después de leer esto no volverás a desecharla.
La palta es unos de los alimentos más sabrosos y completos que existe, podemos disfrutar de ella a cualquier hora del día, en cualquier comida, además también sirve cosméticamente. ¿Pero sabías qué su semilla tiene muchos más beneficios? A continuación te entregamos 10 beneficios del cuesco de la palta:
- El cuesco contiene el 70% de los aminoácidos de la palta, para aprovecharlos debes rayar su semilla y agregarla a tus comidas. Te ayudará a prevenir enfermedades cardiovasculares y reducir los niveles de colesterol.
- Es rico en fibra soluble, mejorando el tránsito intestinal, evitando la acumulación de toxinas en tu cuerpo.
- La semilla del aguacate es de gran ayuda para combatir la pediculosis. Para esto se hierven cinco cuescos en un cuarto de litro de agua, agregando dos ramas de ruda, posteriormente a esto, se debe aplicar en la cabeza y dejar reposar unos minutos.
- Tiene propiedades antioxidantes que ayudan a reparar los tejidos y células deterioradas. La puedes utilizar como infusión, comerla o aplicarla en tus productos cosméticos.
- Es excelente para tu cabello, mejora el brillo y su sedosidad, además, ayuda al pelo seco y dañado. ¡También es muy bueno para lidiar con la caspa!
- Ayuda en el incremento del colágeno de la piel, además sus grasas naturales son ricas y beneficiosas para el cutis.
- Beber, tostar o rayar el cuesco permite controlar el asma.
- Es genial para la inflación y el dolor del estómago. Combate la indigestión y permite fortalecer la firmeza y elasticidad de los tejidos abdominales.
- Su semilla contiene un componente llamado Flanovol, este previene el crecimiento de tumores. Por otra parte, fortalece el sistema inmunológico y sus antioxidantes retrasan el envejecimiento.
- Previene las ulceras de piel, también las cura, reparando el cutis y cicatrizándola.
El cuesco se puede utilizar de variadas formas, tostado, rayado, machacado, y lo puedes consumir o aplicar dependiendo el fin con que lo utilices. Así que deja de botar la semilla de la palta y aprovecha todos los beneficios que esta te entrega, ¡ahora tienes 10 razones más para amar el aguacate!