Se abrirá el primer preescolar para niños homosexuales y transgénero
- Por:
El propósito del proyecto es crear espacios seguros y libres de acoso.
La organización civil alemana Schwulwnberatung, se caracteriza por brindar servicios y asesorías relacionadas al VIH, además de defender los derechos de las personas homosexuales y transgénero. Esta institución anunció su nuevo proyecto, el que consiste en crear un kínder para niños con estas características.
El proyecto inmobiliario preescolar brindará educación a niños homosexuales y transgénero, con el objetivo de que estos puedan estudiar en un lugar que les entregue seguridad, y evitar que estos sufran de acoso.
El director general de esta organización, Marcel de Groot, explicó qué es lo que pretende este nuevo proyecto, “ofrecer un espacio adecuado para los niños de familias homosexuales, así como para los padres cuyos niños necesitan están familiarizados con un estilo de vida muy diversa a una temprana edad”, recalcó.
El recinto contara con 60 salas de diversos tamaños, en las que 35 estarán destinadas para niños homosexuales, y las 25 restantes para adultos intersexuales, lesbianas y transexuales.
Con este proyecto, Schwulwnberatung, empleará una licitación reservada para viviendas en el barrio de Tempelhof-Schöneberg. La organización también está trabajando con áreas dedicadas a prestar ayuda a los refugiados LGBTI de otros países.