“Fox Eyes”: la nueva moda de belleza que algunos tachan de racista

​Esta tendencia de belleza busca simular unos ojos levantados y alargados.

Muchas personas sueñan con tener unos ojos sensuales como los de Megan Fox o Kendall Jenner, en los que su mirada “levantada” las hace parecer más atrevidas y suspicaces. 

Pues ahora muchos han tratado de emular esta mirada, a la que pusieron de nombre “Fox eyes”, o “mirada de zorro”. La forma de lograrlo puede ser a través del maquillaje, cirugía y otras técnicas que te enseñaremos.

La idea es que los ojos luzcan más levantados y alargados en la parte dirigida hacia la sien, con una “forma de almendra” similar a la de Kendall Jenner o Bella Hadid. La finalidad de esto es dar un aspecto más sexual, sagaz y coqueto al rostro. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Erika Mauler (@erikamauler) el

“Fox eye challenge”

Uno de los últimos retos de TikTok es el “Fox eye challenge”, el que consiste en depilarse parte de la ceja y pintarla hacia arriba. Todo esto para imitar la “mirada de zorro”, en la que la ceja no termina hacia abajo, sino que se inclina hacia arriba al llegar a la sien.

También hay algunos que, al no querer depilarse parte de la ceja, optan por usar un corrector para tapar la parte posterior y pintar una nueva. Esta tendencia ya ha tenido mucho éxito, donde el hashtag #foxeyechallenge se ha publicado más de  200 mil veces.

Técnicas para realizar el “Fox eye”

Si a diferencia del reto de TikTok no deseas rasurar ni tapar casi por completo tus cejas, puedes moldearlas hacia arriba con un cepillo para pestañas. La idea es que la forma de la ceja se incline hacia arriba, por lo que puedes tapar con corrector los pelitos que sobren por debajo.

Para las pestañas, utiliza el rimel sólo en la parte de arriba (o muy poco debajo), y procurando que en los extremos (hacia la sien) el maquillaje sea más cargado. También puedes usar delineador negro y una sombra de preferencia oscura en la parte superior. 

Algo que hacen mucho es poner sombra en la parte superior de los ojos, y luego ir difuminando hacia arriba y hacia la sien. Trata de no recargar con mucho maquillaje, ya que se pierde el efecto.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por B E N K O B E A U T Y (@benkobeauty) el

Cirugía de Fox eye

Una de las técnicas que más adeptos ha ganado el último tiempo, son los hilos tensores solubles y biocompatibles, los que estiran la piel donde lo desees. También es muy utilizado el botox, con el cual se levanta la ceja. Otra técnica, aunque algo más invasiva, es el famoso lifting, el que permite estirar la parte frontal del rostro, aunque es una intervención más compleja.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por THE BEST FROM BEAUTY MASTERS (@reklama_profmasters) el

¿Por qué algunos consideran el “Fox eye” racista?

Algunos asiáticos consideran que las actitudes tras esta tendencia son racistas. Si bien, no es el maquillaje en sí lo que encuentran discriminatorio, sí la diferencia que hace la sociedad entre esta tendencia y los rasgos naturales de los asiáticos.

Esto, ya que esta moda de belleza busca alargar el ojo, incluso en muchos casos se estira con las fotos con las manos, lo que da una apariencia asiática. Este gesto, además, se relaciona con uno que se utiliza en occidente para burlarse de las personas de estos rasgos.

Por esto, algunos indican que es apropiación cultural, y que el hecho de que muchas personas hayan sufrido bullying por el rasgo de sus ojos desde siempre, pero que ahora sea moda y alabado en las mujeres blancas, deja mucho que hablar de nuestra sociedad.

@serotonin.21

##fight the ##foxeye ##fox ##foxeyechallenge ##foxeyetrend PLEASE. Its ##racist and brings back a lot of bullying and is DOWNRIGHT IGNORANT. ##pocunity ##aa

original sound - S Tonin

 

¿Quieres ser parte
de la comunidad AR13?

Inscríbete en nuestro Newsletter y recibe contenido exclusivo sobre tus temas favoritos.

Suscríbete

EN ESTA NOTA