BTS

BTS: Los reyes del pop coreano arrasaron en Chile

Por: Oscar Andreé
13 de Marzo de 2017
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

El fenómeno del pop coreano aterrizo en nuestro país para realizar dos conciertos.

Escoltados por una gran comitiva de seguridad BTS llegó a Chile precedido por hits que los acompañan desde su debut en el 2013. Canciones como “Run” , “Dope”, “I Need You”, “Fire” y su más reciente single “Not Today” son muy populares internacionalmente y también entre jóvenes nacionales , que se reúnen cada fin de semana a realizar sus coreografías en centros recreativos como el GAM (Centro Cultural Gabriel Mistral)

Fueron estos mismos jóvenes aficionados a la cultura K-Pop quienes agotaron las entradas al concierto de BTS en tan solo una hora. La productora Noix, a cargo del evento, decidió agendar una segunda  fecha para el 11 de marzo, un día antes de la primera fecha confirmada. ¿El lugar escogido? El Movistar Arena. “THE WINGS TOUR” es el nombre del tour que los trae a nuestro país y que sirve de vehículo promocional a su más reciente álbum “Wings

Sábado 11 de marzo, 19:00 horas y las puertas del domo mayor del Parque O'Higgins se abren, las fans corren desesperadas, la euforia se desata, sin importar el cansancio de algunos, carpas de campaña apostadas en las afueras del recinto comienzan a ser desmontadas. Algunos nos cuentan que llevan 8 días acampando en el lugar, todos quieren ser los primeros en entrar, solo quedan rastros del merchandising oficial, el cual se vendió en las primeras horas que los stands fueron habilitados. El Movistar Arena rápidamente comienza a llenarse y los gritos ensordecedores de los fans no cesan.

21:00 horas y el telón blanco que cubría el escenario principal cae, BTS aparece en escena, los primeros sonidos de “Not Today” (su más reciente single) se logran escuchar, mientras el movistar arena se viene abajo, son 15 mil fans aclamando por los ‘Bangtan Boys’.

Un despliegue de energía de comienzo a fin, pirotecnia y lanza llamas, que solo acentúan los momentos más fuertes de una perfectamente estudiada puesta en escena, con tres puntos de extensión en su escenario principal. De “Not Today” pasamos rápidamente a "Am I Wrong" "Silver Spoon”  y “Dope”, los chicos desaparecen del escenario sin antes saludar a su público en un tímido español.

La puesta audiovisual de BTS esta va a la par con su propuesta estética y musical, y un video interludio da pie a lo que veremos a continuación. Los 7 chicos sur coreanos destacan cada uno por su talento, no por otra razón su disquera “Big Hit Entertainment” los recluto después de años de entrenamiento, aunque ninguno de ellos sobrepasa los 22 años se desempeñan sobre el escenario como profesionales experimentados.

El primero en salir a escena de forma individual es Jungkook interpretando “Begin”. Es el más joven del grupo, o como lo llaman sus fans el “Maknae” (hermano menor). Sólo acompañado de algunos bailarines Junkook se luce en su interpretación, con una coreografía que nos recuerda a un joven Michael Jackson en la época de Billie Jean.

El Maknae da paso a Jimin, probablemente el bailarín más experimentado del grupo. De inmediato destaca su técnica interpretativa, Jimin además de ser uno de los vocalistas principales del grupo también es un bailarín de danza contemporánea, lo cual lo demuestra en la definición de sus movimientos, perfectamente ejecutados al ritmo de “Lie”.

De Jimin pasamos a Suga, uno de los raperos del grupo, quien interpreta "First Love" una desgarrada canción, acompañado de un piano de cola y un video introducción.

Jin, Jimin & Junkook vuelven juntos a escena para interpretar "Lost" luego de esto los 7 chicos sorprenden a todos los espectadores al aparecer en otro punto de los 3 escenarios, los fans corren para tratar de estar lo más cerca posible de sus ídolos, pasamos por "Save Me" "I Need U" “N.O” “Danger” “Run”.

Ya van dos horas de concierto y los chicos solo tienen pequeños descansos, donde el público puede disfrutar de los videos interludios. “Fire” enciende nuevamente el Movistar, los chicos vuelven a escena y lo hacen con fuerza, pero no dejan descansar a sus fans ya que rápidamente comenzamos a oír “Blood Sweat & Tears" el single principal de su más reciente álbum “Wings” , na canción con sonidos que se acercan al reggaetón.

Los chicos necesitan un descanso, pero no vuelven a abandonar el escenario, sólo agradecen a los fans y hablando en español, les preguntan “Como la están pasando?”, para luego lanzar besos a marea de fans que lloran al escucharlos hablar. Incluso se aventuran a interpretar parte de “Bésame mucho” el clásico de  Pedro Infante, y los fans ya no tienen pulmones para gritar, pero aún queda más.

Los 7 chicos caminan por cada extremo de los escenarios despidiéndose de los fans que hacen todo lo posible por tocarlos, reciben sus regalos y juegan con los globos que les lanzan, todo este agradecimiento lo manifiestan con una canción más “Spring day”.

El concierto finaliza y BTS no pueden creer el recibimiento del público que no paró de corear sus canciones. Durante las tres horas que dura su show, se toman de las manos y hacen una reverencia hacia el público. Con lágrimas en los ojos se despiden del primer país escogido para comenzar su gira “The Wings Tour” y demuestran porque son considerados los reyes del K-Pop.

Temas relacionados
Comentarios
Canal País - Señal En Vivo