Columnas

Análisis de look: Carola de Moras en Viña 2018

Por: Margarita Larraín
26 de Febrero de 2018

Margarita Larraín hizo un detallado análisis de las 6 noches de festival, tomando en cuenta el vestuario, los accesorios el pelo y el maquillaje.

Durante los últimos 5 años, hemos visto durante cada noche del Festival de Viña del Mar a Carola De Moras lucirse con diferentes vestidos, peinados, maquillajes y accesorios. Sin duda, con el cuerpo y cara que tiene, siempre se ve bien y siempre es una representante de la mujer chilena a nivel internacional que nos deja muy bien paradas, pero obviamente hay looks que gustan más y que hacen que destaque y deslumbre de mejor manera que otros.

Este 2018 Carola optó por diseñadores chilenos para todos sus vestidos de las noches de animación del festival, Pato Moreno, Matías Hernán, Claudio Mancilla y Diego Oses. Esta vez con vestidos más sexys y ceñidos al cuerpo que el año anterior y con un color distinto para cada día. En cuanto al pelo, en general se inclinó por peinados de pelo suelto y sencillos, aunque igual hubo un recogido y una cola de caballo. En el maquillaje lució pieles luminosas, harta máscara de pestañas y varió entre bocas en tonos nude y rojos.

Analizaremos a continuación el look de Carola De Moras de cada noche del festival no sólo desde el punto de vista técnico, sino que también considerando lo que el público en general opinó y comentó de sus looks en las diferentes redes sociales.

PRIMERA NOCHE

Sin duda el look más alabado fue el de la primera noche, donde usó un vestido rojo de seda natural perfectamente ajustado a su escultural figura, produciendo un efecto de “segunda piel” impecable.

En la parte superior del vestido vemos unos enormes volantes que no pasaron desapercibidos y que le dieron al vestido un estilo diferente y entretenido lo que la gente, en general, apreció mucho, ya que se valora el atreverse e innovar en estas ocasiones.

Este espectacular vestido tenía que ir acompañado de un peinado recogido para que pudieran lucirse los volantes, despenjando el rostro y hombros y que no se viera un look sobrecargado. En esta oportunidad lució un recogido completo hacia atrás, con un poco de volumen en la parte superior lo que la estiliza aún más y el recogido mismo fue a una altura media con movimiento para lograr un look elegante, pero moderno a la vez.

El maquillaje fue limpio, con boca roja, no mucho maquillaje en los ojos donde lo que más destaca son las pestañas y piel luminosa. Como resumen, lo que más destaca y gustó de este look fue que era novedoso, entretenido, con el equilibrio perfecto entre vestido, peinado, maquillaje y accesorios, todo lo cual hacía que la animadora se viera increíble, radiante y espectacular la primera noche de festival.

SEGUNDA NOCHE

Para la segunda noche, Carola usó un vestido en color blanco marfil, bordado en pedreria que destacaba totalmente la figura de la animadora, con un escote sexy y ceñido al cuerpo.

El protagonista del look era sin duda el pelo, el cual llevó con rulos voluminosos al estilo más salvaje. El maquillaje en esta ocasión ponía más enfásis en los ojos, los que se vieron un poco más oscuros, con los lagrimales muy iluminados y la boca en cambio, era más natural en tonos nude.

Si bien se veía preciosa como siempre, fue un look que no impactó tanto como otros, princpalmente porque este llamativo peinado era parte primordial de éste, pretendiendo ser la estrella de su imagen durante esta noche, sin embargo, se perdió el impacto y la novedad al lucir un peinado muy parecido sólo unas noches antes en la gala de este festival donde el impacto de De Moras fue tremendo, robándose todas las miradas y no dejando a nadie indiferente con el vestido que usó y con este look salvaje que vimos repetido en la segunda noche del certamen.

TERCERA NOCHE

La tercera noche fue de alto impacto, con un vestido totalmente diferente e innovador del diseñador Matías Hernán quien mezcló la tecnología y vanguardia para lograr este espectacular vestido. Sin duda la gente valora mucho el ver cosas diferentes y entretenidas, sobretodo en mujeres con cuerpos tan impactante como el de Carola, donde las prendas se lucen y suelen ver increíbles.

Este vestido en tono negro monocromático, tiene tanto partes opacas como brillantes las que buscan estilizar y dar elegancia a la animadora. Este traje se logró con herramientas de fabricación digital como impresoras 3D y corte láser donde las piezas se digitalizaron en base al cuerpo de Carola, es reciclable y está hecho de un material llamado FilaFlex que tiene propiedades flexibles, elásticas y ecológicas.

Este vestido  de corte sirena tan especial, moderno y diferente, sin duda tenía que ser el protagonista del look, por lo que se optó por un maquillaje y peinado muy sencillo. El pelo suelto, con partidura al medio y con un poco de movimiento. Hubiera sido llamativo verla lucir un peinado moderno y atrevido acorde con el vestido y que lo potenciara aún más como por ejemplo un wet Syle hacia atrás o una cola pulida hacia atrás. En el maquillaje nuevamente destacan las pestañas, se ve una boca nude y tonos luminosos en los ojos y pómulos.

CUARTA NOCHE

Para la cuarta noche se escogió un vestido un poco más suelto que los otros, en un tono brillante, con escote corazón y tirantes al cuello, caida más suelta y con una abertura importante al costado izquierdo, para un look fresco y radiante.

Para la mayoría de la gente, este fue uno de los vestidos que menos gustó, considerando que De Moras se veía espectacular todas las noches y que tras 5 años viéndola lucirse nos ponemos cada vez más exigentes. Puede deberse quizás, a que en la televisión el tono del vestido se veía diferente haciéndo que la tela de éste se viera de una calidad inferior a la que realmente era.

Sin embargo, en esta noche la animadora jugó un poco más con el maquillaje y el peinado lo que si gustó mucho a la gente, pues en general con pelo recogido se ve espectacular ya que despeja su rostro haciendo que sus bellas facciones se luzcan mucho más, quizás por eso nos hubiera gustado verla con más peinados recogidos y entretenidos y no tanto pelo suelto. En esta noche tanto sus accesorios como su maquillaje sorprendieron con tonos más fuertes donde destacó el color de su boca, el eye liner en tono negro al estilo “Cat Eye” y su piel iluminada. Su pelo fue tomado en una cola alta, con movimiento y la parte delantera con raya a un costado dandole aún más frescura al look.

QUINTA NOCHE

La penúltima noche fue una en la que Carola nuevamente se robó todas las miradas de la Quinta Vergara y de los televidentes, no sólo porque era su cumpleaños, sino que también por el vestido amarillo que la gente adoró. Éste tenía un escote en V profundo, un lazo en la cintura en el mismo tono y un poco de cola, lo que junto a sus joyas plateadas hacía que se viera reluciente.

En cuanto al peinado, nuevamente optó por pelo suelto, está vez con unas ondas un poco más trabajadas, partidura al medio y movimiento. En cuanto al maquillaje, esta noche el color se lo llevo el vestido, pues el maquillaje fue en tonos neutros y suaves, iluminando sus ojos y rostro.

ÚLTIMA NOCHE

Finalmente la última noche la animadora apareció con un elegante vestido en color cobre el que de alguna manera se mimetizaba con el bronceado de su piel, un vestido ceñido totalmente a su cuerpo y con un escote espectacular que le aportaba mucho glamour a su atuendo.

Esta noche su maquillaje fue mucho más potente, con boca oscura, colores luminosos en los ojos a tono con el vestido, delineado negro y como siempre mucha pestaña, fue un maquillaje perfecto para el vestido y la ocasión. En cuanto al pelo, nuevamente optó por pelo suelto con un poco  de movimiento en las puntas, el cual era muy sencillo y con el que podría haber jugado o innovado un poco más.

Sin duda tras estos 5 años Carola de Moras dejó la vara muy alta para la animadora del próximo año, quien aún no sabemos quien será, podría ser incluso ella misma y sorprendernos nuevamente con sus vestidos y looks.  Lo que está claro es que quien sea la mujer que nos represente en este importante evento internacional, esperamos que nos deslumbre con su elegancia, con peinados, maquillajes y vestidos entretenidos, innovadores y diferentes.