Cuarentena y ex pareja ¿Te suena familiar?

Si tu ex te ha escrito estos días o tu lo has buscado virtualmente pon atención.

La cuarentena nos ha pegado duro en el ámbito emocional y las cifras así lo respaldan. 

En Chile solo durante abril se emitieron casi 100 mil licencias médicas por trastornos de salud mental, de acuerdo a T13. Los principales motivos de las consultas han sido angustia, depresión e insomnio.

Así que sí, si tienes bajón es normal estos días, así como la necesidad de sentir afecto, buscando lugares comunes. Ahí entran las ex parejas en juego.

Más allá de pensar en ell@s: ¿Le has escrito a tu ex polol@? ¿Él o ella lo ha hecho? 

Si la respuesta es afirmativa, la explicación de acuerdo a la psicología tiene una explicación bastante lógica, tanto para solteros como para quienes están en pareja.

El recuerdo del ex proviene de una necesidad que ha generado la cuarentena, en primer lugar la de sentir afecto para quienes pasan estos días solos. Y para quienes no, sucede que la reflexión es más intensa por una cosa anímica, entonces aparecen situaciones pasadas importantes que marcaron una huella, para bien o para mal.

De acuerdo a Elle "ahogadas en un golpe de suavidad y abrumadas por las emociones, podemos llegar a sentir la necesidad de ser amadas, valoradas o protegidas".

“Vivir día a día es una solución para superar este período sin precedentes, pero la vida cotidiana no siempre es simple y el futuro sigue siendo incierto, por lo que terminamos relacionándonos con los buenos tiempos del pasado. La nostalgia es un refugio”, explica la psicoanalista Evelyne Dillenseger.

 “Podemos imaginar que la soledad se prolonga, de ahí la tentación de contactar a tu ex cuanto antes”, agrega Evelyne.

Por lo tanto, si has recibido mensajes de tu ex, de perdón o replanteamiento, es absolutamente normal.

Lo que si o si va directo a evaluación es qué tanto se sostendrá en el tiempo el sentimiento que llevó a tu ex a contactarte, o a ti para con él.

Una vez que llegue la "nueva normalidad", veremos.


¿Quieres ser parte
de la comunidad AR13?

Inscríbete en nuestro Newsletter y recibe contenido exclusivo sobre tus temas favoritos.

Suscríbete

EN ESTA NOTA