Daniela Nicolás oficializa su candidatura a Miss Universo

La actriz asegura que los estereotipos de belleza cambiaron

En 1987 Cecilia Bolocco marcó un hecho inédito en la historia de Chile: ser coronada como Miss Universo. Pasaron las décadas y no ha habido otro triunfo para el país en el certamen mundial de belleza. Pero hay una actriz quiere volver a repetir la hazaña, Daniela Nicolás. 

La actriz de teleseries de C13 como "Mamá Mechona y "Veinteañero a los 40" oficializó su candidatura a través de Instagram: "Llévamos meses con el mejor equipo preparándonos para ir con todo y demostrar que el ideal de belleza ha cambiado con los años". 

Nicolás confesó que hace un tiempo la idea le rondaba en la cabeza y que gracias a sus amigos se animó a concursar. "Hace años me hubiera dado miedo entrar, ya que los estereotipos de belleza estaban muy marcados, pero el concurso cambió y me siento representada por lo que quieren transmitir", confesó para La Cuarta. 

Keno Manzur, encargado de Miss Universo Chile, explica las fases que hay que realizar para llegar a la instancia final del certamen: "Cada comuna participante dentro de Chile elige una candidata. Hoy el concurso recibe a 25 chicas de todo el país en una competencia de dos fases: la primera es online donde se eligen cinco finalistas". explica 

Luego de la primera fase, que es en septiembre, habrá una ceremonia de coronación a puertas cerradas con las cinco seleccionadas de la fase online.


¿Quieres ser parte
de la comunidad AR13?

Inscríbete en nuestro Newsletter y recibe contenido exclusivo sobre tus temas favoritos.

Suscríbete