Noticias

Empoderamiento fashion: mujeres que hablan a través de la ropa

Por: Recomendado por
12 de Noviembre de 2019
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

El power dressing se ha convertido en una herramienta.

Algunas veces hemos escuchado que “la moda es un lenguaje”. Y es que a través de ésta, podemos expresarnos, mostrar lo que sentimos y también, cómo vemos el mundo. Ahora bien, si buscamos ser empoderadas o influyentes, quizás nadie nos recomiende la moda como una alternativa, pero es cierto que hay mujeres que destacan por lo que hacen, así como también, por cómo se ven.

Y no decimos que el aspecto sea lo más importante, pero el power dressing –un estilo de moda que permite a las mujeres establecer su autoridad en un entorno profesional y político, tradicionalmente dominado por los hombres– sin duda alguna, nos ha ayudado a ganarnos un espacio en la sociedad.

Es por esto que ahora te mostramos ejemplos de algunas mujeres que son agentes de cambio, que han calado en nuestra sociedad y lo han hecho con un estilo muy marcado que muchas veces nos envía un potente mensaje.

Michelle Obama

Desde que asumió como primera dama, muchos pusieron el foco en sus looks, y ahora que salió de la Casa Blanca, sigue imponiendo tendencias. En un comienzo esto la decepcionó, ya que a muchos parecía importarles más lo que tenía puesto que lo que decía, hasta que aprendió a utilizarlo como una herramienta para enviar los mensajes que quería transmitir. Lo hizo utilizando una gran variedad de diseñadores, mezclados con tiendas accesibles para todos. Siempre se vistió en líneas simples pero elegantes, usando por lo general faldas y vestidos formales, levantando sus looks con accesorios importantes. Sus elecciones nunca eran al azar. Un claro ejemplo fue cuando utilizó un vestido de Naeem Khan – diseñador Indio americano – para una cena con las autoridades de India. Un ejemplo de la mezcla perfecta entre moda y política.

Sofia Coppola

Conocida como una de las cineastas más importantes de su generación, que entregó un punto de vista muy femenino al cine, Sofia Coppola hace exactamente lo mismo con sus looks. En 2004, Sofia ganó su primer Oscar como Mejor Directora en “Lost in Translation” y para la ocasión, eligió un vestido de fiesta de satín de color morado, el que marcaría sin duda el momento. Su estilo se caracteriza por ser fashion sin ser víctima de la moda, y clásico sin ser aburrido.

Letizia de España

Letizia, la Reina consorte de España, se ha transformado en uno de los íconos más importantes de la moda en el mundo, siguiendo de hecho un protocolo real, pero sin dejar de lado el estilo. La periodista, quien se casara con Felipe VI en 2004, se destaca por sus outfits, aunque éstos no siempre están 100% relacionados con la realeza, sino que también tiene muy buen gusto a la hora de vestir en ocasiones informales, donde por ejemplo, los pantalones, las faldas o los vestidos cortos han sido sus mejores aliados.

Si es que lo queremos, podemos tal como ellas intentar hablar a través de nuestro estilo y así, mostrar lo que pensamos. Te invitamos a darle sentido al power dressing y llenarte de esas energías revisando acá algunas alternativas para ser la mujer que realmente quieres ser.

Temas relacionados
Comentarios
Canal País - Señal En Vivo