¡Chao con las reglas! Usa prendas estampadas

¿Quién dijo reglas? ¡Atrevernos es el llamado!

Llega la primavera, época de cambios y renovación así que tenemos la oportunidad de intentar cosas nuevas, tomar un poco de la energía de esta temporada para romper algunas reglas, sacarnos los miedos y probar cosas que hemos dejado de lado. 

Existe mucho miedo al rededor de las prendas estampadas. Entre los estampados antiguos, el prejuicio a las proporciones y la falta de ideas para hacer combinaciones. La gente usa cada vez menos prints en sus looks e incluso he sentido que veo menos opciones en el retail y eso me pone triste porque amo los estampados, ya que creo que dan mucho carácter a los looks e incluso a mi me gusta llevarlo un poco más allá y mezclar distintos estampados o prints geométricos. Pero eso es otro nivel, ya hablaremos de eso después. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Luisa Verdee | Fashion & BoPo (@golden_strokes) el

Comencemos con lo básico, una de las opciones más típicas pero infalibles son las flores. Yo sé, yo sé, Miranda Priestly me miraría con desaprobación pero ¿a quién vamos a engañar? Las flores son uno de los estampados más fáciles y versátiles de usar. Ya sea en blanco y negro, full color, bicolor o monocromático puedes mezclarlo con muchas prendas de tu closet, además que el tipo de estampado también puede integrarse con tu estilo personal sin comprometer lo que quieras comunicar con tus looks, ya sea un estampado con flores pequeñas para una onda más romántica o maxi flores para un estilo más creativo. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Luisa Verdee | Fashion & BoPo (@golden_strokes) el

Otro print un poco más osado que está muy en tendencia y disponible para intentarlo es el estampado de cadenas doradas con ornamentos estilo barroco, inspirados en el icónico estilo del diseñador Gianni Versace, súper llamativo y con carácter. 30 años después de su gran boom en los lates 90’s ha vuelto con todo, incluso invitándonos a mezclarlo con otros estampados como el animal print o texturas fuertes como el cuero. 

La invitación es romper esas reglas de qué tipos de cuerpos pueden usar que tipos de prenda e intentar usar cosas más divertidas, todo nos queda a todas y para que vayan y lo intenten si o si les dejo un tip de styling: Usa una prenda estampada con una prenda lisa como jeans, algo blanco, negro o cualquier color liso que esté dentro del estampado y listo, ahí ya tendrás por lo menos 3 formas distintas de usar tu prenda. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Luisa Verdee | Fashion & BoPo (@golden_strokes) el

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Luisa Verdee | Fashion & BoPo (@golden_strokes) el

EN ESTA NOTA