Las tendencias de vestuario que presentó el Milan Fashion Week

El Milan Fashion Week está a punto de terminar, pero los diseños que se presentaron para la temporada Primavera/Verano 2020 quedarán en nuestra retina durante un largo tiempo.

Analizamos los desfiles más importantes y descubrimos cuáles son las prendas, estampados, y colores que las grandes firmas apuestan como las próximas tendencias de moda.

Transparencia: Un clásico que nunca se va, pero que cada temporada llega recargado. Giorgio Armani y Blumarine fueron algunas de las marcas que lo posicionaron nuevamente en las pasarelas.

Mini Carteras: Aunque en menor cantidad que en Nueva York, los mini bolsos también estuvieron presentes de la mano de Emporio Armani.

Tie dye: Una de las sorpresas de esta semana de la moda fue el teñido anudado artesanal, también conocido como Tie Dye. Si solíamos verlo en ropa más ligada a los "Hippies", ahora se trasladó a la alta costura. Alberta Ferretti y Versace apostaron por esta tendencia. 

Estampados: Los estampados volvieron con todo, y podríamos agradecérselo al animal print, porque con su irrupción el 2019, trajo consigo a full el floral y el de naturaleza. Sin embargo, la moda animal continuará y si el 2019 fue el año del estampado de serpiente, el 2020 viene con todo el de jirafa. Este print lo vimos en Dolce & Gabbana y Blumarine.

Neón: Una tendencia que también surgió el 2019 y se mantendrá este 2020 es el neón con sus clásicos colores: rosado, verde y amarillo. Versace fue uno de las firmas que lo plasmó en su nueva colección, tanto en chaquetas como tops.

Hombreras: Porque estilizan la figura, la hombrera siempre regresa con su elegancia. En esta semana de la moda, Versace, quien se jugó por diversas formas, estampados y prendas, también sorprendió con ellas en su colección de ropa femenina. 

EN ESTA NOTA