Fashion Alert

Los cortes y estilos de cabello que reinarán este 2020

Por: Margarita Larraín
9 de Enero de 2020

¿Pensando en un cambio de look? ¡Este artículo es para ti!

Parte un nuevo año y con él la posibilidad de una nueva vida, donde nos planteamos nuevas metas y propósitos, arrancando con todas las energías para alcanzar estos nuevos objetivos y qué mejor manera de hacerlo que con un cambio de look para partir, pues como decía Coco Chanel: “Una mujer que se corta el pelo está dispuesta a cambiar su vida”.

Así que a continuación les cuento cuáles serán las tendencias que se impondrán este 2020 para que puedan hacer ese cambio espectacular mezclando lo que se usa con lo que mejor les quede a cada una y con lo que se sientan más cómodas.

En cuanto a corte se refiere para este año, hay dos conceptos que tenemos que tener en cuenta independiente del corte que elijamos, pues estos conceptos serán los reyes indiscutidos de esta temporada y son el volumen y el movimiento, por lo que lo que la lleva este 2020 son las melenas o cortes sencillos y que cumplan con estos dos principios para lo cual siempre ayuda peinar nuestros cortes con unas ondas relajadas estilo “playeras”.

La melena “Midi” será furor este año. Aquella que es un poco más larga llegando aproximadamente hasta las clavículas o un poquito debajo de ellas, mezclada con ondas surferas para lograr este look más relajado y con movimiento.

Un ejemplo de este estilo lo pudimos ver en la última de edición de la alfombra roja de los Golden Globes en la actriz  Margot Robbie, quien apareció con ondas más naturales.

Otro corte que se impondrá será el pelo en diferentes largos, pero rizado y con harto volumen, para lo cual se recomienda que no sea demasiado largo, pues el peso hace que se pierda volumen, tal como podemos ver en esta foto de la top model Gisele Bundchen.

Ahora bien, si no quieren perder sus melenas largas que tanto tiempo y cuidado les ha implicado también hay opciones como por ejemplo el pelo extra largo con textura en las puntas. El corte triangular, es decir más corto en los costados y más largo en medio para los pelos rizados u ondulados o el corte en capas o swag, el cual nos va a ayudar a darle más volumen y movimiento al pelo.

En lo que a color se refiere tenemos varias opciones para este año. La primera es un castaño chocolate intenso, el cual es ideal para aquellas que naturalmente tienen el pelo marrón y no quieren esclavizarse de la peluquería y los reflejos rubios, pues lo que se usa ahora son reflejos más naturales. Si de todos modos te gustan los reflejos más claros, lo importante es jugar con el claroscuro, de maneja que no se vean unos reflejos marcadamente más claros, sino que se difuminen hacia la raíz, lo que además de lograr que se vean más naturales, hará que no tengas que retocarte tan seguido.

Los tonos rojizos o cobrizos también marcarán una fuerte tendencia este año, en especial la versión llamada “Orchard Red” o Rojo frutal, la cual se consigue mezclando tonos cobres con matices castaños lo que nos da como resultado un tono vibrante e interesante, pero sin perder la sobriedad.

Para las que son un poco más atrevidas, puedes probartambién con tonos caoba y rojo canela. Por último el rubio cálido, es decir dejamos de lado este rubio más ceniza o platinado para pasar a uno más dorado, siempre buscando naturalidad y jovialidad ya que los tonos más cenizas que tanto estuvieron de moda tienden a hacernos lucir un poco mayor.

Como ven hay muchas opciones y combinaciones posibles para todos los gustos, así que las invito a que se atrevan a partir este año con un look diferente, jugado y entretenido que marque un inicio diferente e interesante de manera que estemos listas y preparadas para las sorpresas que nos depara este 2020.