¡No tengo qué ponerme!: las soluciones de una fashionista a este clásico dilema

¿Te encuentras muy seguido diciendo esta frase? ¡Sigue los tips de Javiera Correa y ahorra tiempo en las mañanas!

¿No les ha pasado, que a la hora de vestirse, miran su closet y dicen, ¡No tengo nada que ponerme!? Esa sensación es bastante común, sobre todo cuando uno está apurada y no sabe que usar. 

Bueno, esto tiene una explicación. Generalmente sucede porque no organizamos de manera correcta nuestras prendas, para así sacarles el mejor provecho a la hora de vestir. Tener todo ordenado hará que a la hora de vestirnos seamos más conscientes de las opciones que tenemos, y todo se haga más sencillo.

Además otro factor que incide mucho, es a la hora de comprar. Por ejemplo cuando compramos solo por seguir una tendencia, que tal vez no va con nuestro estilo personal, o por seguir una conducta compulsiva, al momento de ir al mall.

Y es en estas ocasiones, que deberíamos hacernos ciertas preguntas frente a la indecisión de comprar o no una prenda. Como por ejemplo: ¿Necesito esta prenda? ¿Tengo con qué combinarla? ¿Tengo alguna otra prenda parecida a esta? ¿Tengo la plata para poder comprarla? ¿Es de mi estilo personal o solo la estoy comprando por seguir una tendencia? ¿La usaré o quedará guardada por siempre?

Una vez respondidas estas preguntas, sabremos que hacer frente a la impulsividad de la compra, que a veces son necesarias, como innecesarias. Además de ayudarnos muchísimo a mantener un orden y una consciencia frente a lo que tenemos en nuestro closet.

En esta cuarentena, después del teletrabajo o nuestro quehaceres, podemos comenzar a organizar nuestro clóset. Es importante recalcar que el armario perfecto sólo existe en nuestra mente, pero es cierto que hay algunas prendas y colores capaces de ponernos de acuerdo a todas. Muchas de nosotras tenemos distintos trabajos, por lo que usamos diferentes prendas en nuestro día a día, pero estas recomendaciones serán nuestra carta segura bajo la manga.

Fondo de Armario:

Para tener un closet óptimo, donde todas nuestras prendas funcionen y combinen entre sí, les recomiendo siempre partir por un fondo de armario. ¿Qué es un fondo de armario?

Es una selección de prendas y accesorios atemporales, de telas nobles y colores más bien neutros, de cortes limpios y básicos, que nos ayudarán a crear looks clásicos, por varias temporadas, sin aires de tendencias en lo que respecta a la moda.

Todas estas prendas funcionan entre si, por lo que tendrás una infinidad de combinaciones por hacer y usar.

El fondo de armario es lo primero que hacemos al armar nuestro clóset. Las prendas que debemos añadir son: 

- Polera básica con cuello redondo o escote en V.  De tonos neutros (blanco, negro, azul, gris), idealmente de una tela noble, como algodón.

- Camisa blanca, sin detalles. Puede contener bolsillo.

- Jeans liso, de cortes rectos, idealmente el que te guste o te haga sentir mas cómoda. En color, azul, negro y blanco, sin detalles, como por ejemplo: aplicaciones, bordados, desgaste en la tela, hoyos, etc.

- Pantalón de tela, en color negro y/o azul.

- Vestido Negro, de cortes limpios, y de un largo medio. Lo importante es la selección de la tela, ya que la idea de esta prenda es usarla en ocasiones formales e informales, por lo que dejaremos de lado la tela algodón para su selección, porque baja el nivel de formalidad y compraremos un modelo de tela más satinada, que se adecua mejor a cualquier situación.

- Chaqueta de Jeans, en color azul.

- Biker negra de cuero o ecocuero.

- Blazer negro, con el cual podemos formar un traje de dos piezas, junto con el pantalón de tela, que mencioné anteriormente.

- Chaleco blanco y/o negro, liso y sin detalles.

- Abrigo en color camel.

- Un vestido animal print, idealmente estampado de leopardo.

- Zapatillas blancas básicas.

- Tacones en color negro y nude. Idealmente que sea tu propio color de piel el que selecciones. Dentro de los modelos que se recomiendan son los stilettos y con los tacones con amarre al tobillo.

- Botas negras, de medio taco, para usar en nuestro día a día.

- Cartera, tipo “Tote bag”, en color negro, basica.

- Mini falda de cuerina o cuero.


En resumen con todas estas de listado, tenemos una infinidad de posibilidades a la hora de vestir y el ¿por qué? es simple. Seleccionamos colores y cortes básicos, neutros y lisos, por lo que con este fondo de armario podremos combinar estas prendas entre sí, como también prendas y accesorios de color que vayamos añadiendo durante el tiempo.

Lo más importante a la hora de vestir, es siempre seguir nuestro estilo personal y ser uno misma, sin importar lo que digan las tendencias actuales o lo que opine el resto. Uno debe ser libre de vestir y usar lo que uno desee.

 


¿Quieres ser parte
de la comunidad AR13?

Inscríbete en nuestro Newsletter y recibe contenido exclusivo sobre tus temas favoritos.

Suscríbete

EN ESTA NOTA