Tips para un "refresh" a tu clóset con pocas lucas

Conoce los mejores datos para y pasos para darle un nuevo aspecto a tus tenidas.

Cuando llega la hora de revisar el clóset nos damos cuenta que hay prendas que no usamos hace más de dos años y que probablemente no vamos a usar nunca. También están las regalonas que debemos dar pronto de baja, pero nos rehusamos a que llegue ese momento.

Como una forma también de hacer un llamado de consciencia y reutilizar la ropa, les compartiré tips para que puedan intervenir sus prendas y darle un segundo aire, sin gastar mucho dinero.

TIP #1 Lugares donde comprar accesorios

Accesorios: Rosas es el lugar indiscutido para encontrar todo tipo de elementos para decorar chaquetas e intervenirlas.
Desde cintas, cadenas, botones y mucho más. En cada pasaje encontrarán un sin fin de surtidos ideales para que ustedes puedan crear su estilo.

Lanas e hilos: En la calle 21 mayo encontrarán una gran variedad de lanas e hilos de colores para bordar e intervenir ropa. Les recomiendo que compren de distintos tipos y grosores. El tipo de lanas que recomiendo es 100% acrílicas porque son más económicas y puedan probar primero cómo les resulta para más adelante intervenir con lanas de mayor calidad.

Pinturas acrílicas y más: Hace unas semanas encontré unos lugares maravillosos en el barrio Meiggs que son tiendas especialistas en DIY. Si bien venden por mayor desde 4 unidades, son ideales para comprar entre varias amigas. La dirección es: CONFERENCIA 263 y CONFERENCIA 267. Estación central.

TIP #2 Crea una paleta de colores

Muchas veces tenemos tantos productos que no sabemos cómo combinarlos para que
quede armónico. Antes de intervenir creen una paleta de colores y texturas entre 3 a 5 tonos. Pruébenlo
sobre la tela y comiencen a jugar y mezclar hasta que decidan lo que más les gusta. Puede ser una mezcla con colores cálidos (rojos, fucsia, rosa pastel, amarillo) o fríos (celeste, morado, turquesa, azul). Que puedes neutralizar con negro, blanco, plata o dorado.

TIP #3 inspírate con Pinterest 

A veces nos bloqueamos creativamente y no se nos ocurre nada. La invitación es abrir la app y buscar referencias para que pueden crear e intervenir su ropa.

Tip #4 No necesitas ser una experta

No es necesario que sean una experta en manualidades o costura, basta con buenos
pegamentos o puntadas simples para hacer cosas muy lindas. ¡Atrévanse!
¡Algunas ideas para que te motives a intervenir tu ropa!  

Customizar Chaquetas:

Las chaquetas de jeans piden a gritos ser customizadas, hay muchas formas de hacerlo y
darle una onda súper linda. Por ejemplo: con cadenas y accesorios puedes darle un estilo único.

EN ESTA NOTA