Empodérate con tu clóset, ¡tips para vestir bien!

Pongan mucha atención y tomen nota ( también pueden hacer captura de pantalla)

A veces sentimos que nada nos queda bien y nuestra única solución es vestir de color negro, por lo cual llenamos nuestro clóset de prendas uniformadas del mismo tono. Pues bien, a partir de ahora cuando terminen de leer esta nota, tendrán un gran pendiente: organizar su closet y renovar prendas para armar looks y que se sientan empoderadas.

1.- Prendas básicas para lucir bien: a veces nos confundimos y no sabemos qué elegir cuando estamos buscando prendas. En un clóset deben tener básicos para poder armar todo tipo de looks. Poleras de colores neutros como blanco, gris, negro, palo rosa y celeste claro, son esenciales para combinaciones fáciles. Jeans skinny o corte recto; unos pantalones negro tiro alto; faldas con cintura alta, un par de blazers; una chaqueta de jeans y otra biker; y vestidos de tela de punto, serán esenciales para armar todo tipo de look.

2.-look trabajo o reuniones: A veces nos sentimos súper confundidas cuando tenemos una reunión o vamos  a trabajar y optamos por el look pantalón negro, blazer y blusa blanca. ¿verdad? Error. Con solo un poco de creatividad pueden armar hermosos looks sin tener tantas prendas y sentirse hermosas.

Prueben con blazers de colores y vestidos. Ya estamos en primavera, así que prueben usando un vestido con estampado o tela de punto. Se ponen la chaqueta a juego (ojalá de un color como azul eléctrico o amarillo para que les de más energía) y unas lindas sandalias o ballerinas y ya tienen un look increíble y simple para ir a trabajar.

También pueden usar una blusa linda, combinada con unos pantalones de tela cintura alta, la blusa debe ir adentro del pantalón, pueden agregar un cinturón como accesorios, unos zapatos con taco o sandalias y listo. Ya tienen un look muy chic.

3.- Los días domingo, no solo son de pijamas: muchas nos da pereza vestirnos bonitas un día domingo y usamos prácticamente cualquier cosa. Pero, siempre hay una oportunidad para salir o simplemente sentirse hermosa aunque el panorama sea ver Netflix.

¿Cómo? Los jeans siempre serán un gran complemento, combínenlos con poleras básicas y agreguen una chaqueta biker y zapatillas deportivas. Verán que tu look será increíble y estarán preparada para cualquier tipo de evento.

4.- Eventos sociales: con la primavera aumentan la salidas post trabajo y a veces no sabemos qué ponernos. Es muy simple, usen vestidos coloridos o faldas cintura alta de eco cuero o de tela, combinadas con poleras con brillos o pequeñas aplicaciones. Si es un evento semi formal pueden neutralizar con una chaqueta de jeans, o si tienen más glamour, pueden llevarla con una chaqueta biker. La idea es que ustedes se sientan bellas y súper cómodas pero sin quitarle una cuota de estilo a su look.

5.- No le teman a los tacos: a veces asociamos que usar tacos es solo para ir a eventos de matrimonios y es una extrema exageración usarlo en un look casual. Pues bien, no es así. Unos zapatos con tacones junto con unos jeans skinny y una blusa blanca puede cambiar el outfit del día a día.

Comiencen probando con zapatos de tacos pequeños y cuadrados para acostumbrarse y estar cómodas. De hecho los tacos pequeños estilizan más que aquellos de más de 5 centímetros.

6.- Trucos con las prendas: este es mi secreto y que yo aplico siempre y es mi mantra. En mi caso (y sé que muchas me entenderán). Mi cuerpo luego de haber sido mamá cambió mucho (inclúyanle una cesárea). Así que me he inventado varios truquitos para sentirme mejor con mi cuerpo y con la ropa. Espero que les sirva.

Primero, los pantalones y las faldas las uso a la cintura. Con esto doy forma a mi cuerpo y me siento más cómoda ¡Pruébenlo!

En poleras, uso dos tallas más que la mía ¿por qué? Porque así me queden más sueltas y no se marca aquello que no deseo mostrar. 

En cuanto a vestidos, elijo una talla más para que no me quede tan ajustado. Si siento que me queda muy grande, con un cinturón puedo solucionarlo y le doy un toque chic.

7.- Los colores son el nuevo negro: atrévanse, hay muchos colores que las harán ver vivas, frescas y hermosas en contraposición al negro de siempre. Por ejemplo: amarillo mostaza, rosa palo, azul eléctrico, verde, morado y rojo. 

8.- Y lo más importante: hay un ejercicio clave, íntimo, de mirarnos al espejo sin ropa y reconocernos pero sin subjetividades. Aceptarse es mirarse detenidamente y jamás renunciar a una parte de nuestro cuerpo. Por lo contrario, aconsejo interiorizar cada zona con amor y respeto para luego comenzar de a poco a llenar el clóset de prendas. 

Cariños,

Lola.

 


¿Quieres ser parte
de la comunidad AR13?

Inscríbete en nuestro Newsletter y recibe contenido exclusivo sobre tus temas favoritos.

Suscríbete

EN ESTA NOTA