JLo versus Shakira: la rivalidad que nunca existió pero que todos quisimos creer

Ambas artistas fueron enfrentadas en redes sociales por sus fanáticos.

Shakira y Jennifer Lopez fueron las encargadas de encender los ánimos en el medio tiempo del Super Bowl este 2020. La neoyorquina de origen puertorriqueño y la colombiana hicieron bailar a todos en Miami ¡pero también en todo el mundo!

Su show revolucionó las redes sociales, pues por primera vez dos artistas de talla mundial se unían para dejar en alto la fuerza y sazón latina que tanto nos caracteriza.

Ambas cantantes repasaron sus mejores éxitos durante la presentación en la que mezclaron tanto música pop en inglés como en español. Lo más aplaudido del espectáculo fue sin duda el momento cuando se juntaron sobre el escenario y demostraron a todos que la rivalidad entre mujeres ya es cosa del pasado.

Las intérpretes nos dejaron en claro que jamás existió esa enemistad que muchos aseguraron se notaba a leguas. El video de JLo corriendo para aparecer antes que Shakira en la conferencia de prensa fue uno de las “pruebas” más decidoras para algunos cibernautas, no obstante, todo parece indicar que solo fueron sensaciones ¡y erradas!

Muchos pasaron por alto varios detalles antes de enfrentar a estas tremendas intérpretes. Primero que todo, poco se valoró el hecho de que únicamente dos mujeres fueran las artistas principales del el evento estadounidense más visto en el mundo.

Si bien es imposible ignorar que este año el show tuvo un tinte latino muy predominante, también es la fuerza femenina la que marca presencia y gana por lejos.

En el tintero deben quedar las evaluaciones de quién lo hizo “mejor” que la otra, porque sencillamente ya no se trata de eso. Hoy el sentir debe estar más que nunca enfocado en la unión que las mujeres han logrado conseguir, esa sororidad que tanto costó alcanzar y que hoy ninguna quiere perder.

Es momento de dejar atrás los prejuicios impuestos por la sociedad y es hora elogiar y tomar como ejemplo estos grandes logros del empoderamiento femenino en el la industria musical.

La invitación es esa, sobre todo a los apasionados fanáticos de ambas artistas. El show medio tiempo del Super Bowl no se trataba de la ropa que usaron, ni de cómo lo hicieron, sino de las extraordinarias cosas que suceden cuando las mujeres se unen.


¿Quieres ser parte
de la comunidad AR13?

Inscríbete en nuestro Newsletter y recibe contenido exclusivo sobre tus temas favoritos.

Suscríbete

EN ESTA NOTA