La importancia de mantener la actitud positiva en cuarentena

Si tuvieran que pedir un deseo hoy, ¿cuál sería? Me parece que muuuchos pediríamos por lo mismo ¿o no? Que acabe el encierro, poder trasladarnos sin limitaciones o más importante y simple aún, poder correr a la casa de nuestras amigas a darles un fuerte abrazo y tomarnos una champañita… ¡obvio! La ocasión lo amerita.

Por estos días las redes han sido tomadas por los recuerdos, fotos de pequeñitos o con quienes no tenemos hoy a nuestro lado. Esa añoranza de lo que tuvimos está presente. Y qué decir del ingenio para poder estar lo más cerca posible del otro, cosa que hoy se nos prohíbe. Como diría yo misma… qué heavy.

Es por eso que les hago la invitación, a salir de la negatividad, del sentimiento de tristeza, el desamparo o el miedo. Las invito a valorar todo lo que tenemos, ver desde otro punto de vista lo que estamos viviendo como sociedad y buscar la oportunidad en este momento de crisis. Ya lo sé, estoy sacando la Mía Astral que llevo dentro… no lo puedo evitar.

La importancia de estar positivos radica hasta en lo fisiológico. Es sabido que el buen humor combate el estrés y nos ayuda a fortalecer el sistema inmunológico. Entonces… ¿Qué mejor para este tiempo en que nuestra salud está en juego? Así que hazme caso y busca en ti misma esa nueva fuente de salud.

Nuestra mente es un regalo, pero no lo valoramos porque lo tenemos desde siempre y no dimensionamos  lo poderosa que es. ¡Piénsalo! No digo que sea fácil, si a nadie le enseñan en el colegio o en el común de los hogares a “cultivar tu mente”… Entonces ahí viene la pregunta de honor ¿cómo logro estar positiva?

Primero que todo (y sólo desde mi experiencia), te recomiendo pensar en qué le estás “dando de comer” a tu mente.  Si consumes noticias y más noticias sin la consciencia de lo que estás viendo, o dedicas tus momentos en familia a hablar sólo de lo malo que está pasando, es muy probable que TODOS decidan rendirse. ¡No permitas que eso pase! 

Tú ya lo sabes, crisis, es crecer y tener la oportunidad de darle una vuelta al panorama con el que vivimos día a día está en tus manos. ¡SÍ!!! Aunque no lo creas, tú puedes hacer un pequeño-gran cambio. Hoy Es tiempo de encontrar tu fortaleza y compartirla con los demás. 

Estar positivos es un acto mágico, no es evadir la realidad, sino que buscar la mejor forma de abordarla y así mismo, ayudarte a ti y a otros a cambiar la forma de pensar.  

HAZ MAGIA Y CONTAGIA AL RESTO DE LA MEJOR MEDICINA… TU FELICIDAD.

 


¿Quieres ser parte
de la comunidad AR13?

Inscríbete en nuestro Newsletter y recibe contenido exclusivo sobre tus temas favoritos.

Suscríbete

EN ESTA NOTA