Revista Rolling Stone destacó rol de cantantes nacionales ante la crisis que atraviesa el país

Mon Laferte, Anita Tijoux y Francisca Valenzuela son algunas de las artistas elogiadas por la revista.

La revista Rolling Stone se suma al centenar de medios internacionales que por estos días se encuentran cubriendo la crisis que atraviesa el país.

A través de un artículo en su sitio web, la conocida revista musical destaca la labor de un selecto grupo de cantantes chilenos durante la crisis. Mon Laferte, Francisca Valenzuela, Anita Tijoux, Alex Anwandter y Fernando Milagros hoy sacan aplausos no solo por por transmitir el descontento de la ciudadanía a través de su talento, sino también por su gran aporte al movimiento social.

“Muchos de los músicos del país están ayudando a organizar protestas ellos mismos, y están utilizando Instagram para ayudar a amplificar su mensaje en el extranjero”, redacta Rolling Stone.

La revista elogia “Cacerolazo”, la canción de Anita Tijoux donde rinde homenaje a los manifestantes que golpean sus cacerolas y sartenes.

 

 

Asimismo, se refiere al activismo de Francisca Valenzuela en redes sociales respecto a la información de utilidad que ha entregado durante estos días. “La artista pop chileno-estadounidense Francisca Valenzuela transmitió una reunión con el sindicato de estudiantes de la Universidad de Chile y compartió datos de suministros médicos y donaciones de alimentos”, relata la revista.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Francisca Valenzuela (@franciscamusic) el

 

La intérprete de “Tu falta de querer” también sobresale en el artículo por su cover de la canción “La Carta” de Violeta Parra.

"Quiero preguntarle a Carabineros y al ejército. Ustedes también son las personas... Hicieron un juramento a la bandera y la patria, pero ¿qué es la patria sino su gente? Quítate el uniforme y ponte del lado derecho”, canta la artista.

 

 

Lee el artículo aquí.

EN ESTA NOTA